10 aplicaciones para tus hijos desarrolladas en España

Los dispositivos móviles también pueden ser una vía para despertar la creatividad de los niños. En la 13ª edición del Festival internacional de Comunicación Infantil El Chupete, fueron seleccionadas 10 aplicaciones por la idoneidad de sus contenidos para el público infantil, que podrás dejar al alcance de tus hijos, eso sí, siempre bajo tu supervisión.

1. Boogies Academy. Es una aplicación para jugar y desarrollar las distintas capacidades o inteligencias múltiples del niño, mediante una biblioteca de contenidos digitales protagonizada por Los Boogies, unos divertidos personajes con los cuales jugarán en las cinco áreas temáticas, desde palabras ocultas a cálculo mental.

2. ChromeVille Science. Esta app de realidad aumentada permite que los más pequeños aprendan en el aula mientras se divierten.

3. Comomola Trains. Permite manejar por ejemplo un tren de vapor en una aventura interactiva mientras cruzas el Oeste.

4. El monstruo de colores. Más que un cuento, es una experiencia interactiva basada en el libro infantil de Ana Llenas.

5. Historia para niños. Se trata de un juego para descubrir cómo era nuestro mundo hace miles de años, a través de imágenes, vídeos y juegos educativos de historia.

6. Little Big Artist Clan. Aplicación educativa para que los niños y jóvenes se familiaricen con el arte contemporáneo de una manera moderna, lúdica e interactiva.

7. Mortimer y los Dinosaurios. Esta aplicación está diseñada para conocer todo sobre los dinasaurios.

8. MyABCKit. Diseñada para que que los niños aprendan a leer y escribir de forma personalizada y mediante el juego, con contenido pedagógico y divertido.

9. Superhéroes Academy. Es una app educativa pensada para niños y niñas de 3 a 6 años, con contenido multilingüe en castellano, inglés y catalán.

10. Tiny Swipers. Una aplicación infantil para que los niños creen sus propios personajes de diferentes mundos dentro de la tableta y después, gracias al modo caja de luz, calcarlos en papel para crear historias con ellos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.