5 consejos para que tus regalos tecnológicos no te amarguen las fiestas

El avance de la tecnología continúa aumentando el número de dispositivos conectados en el hogar. Muchos de estos gadgets que requieren una conexión a Internet, ya sean smartphones, tablets, muñecos interactivos, relojes inteligentes, drones o videoconsolas, se encuentran entre los regalos más demandados estas Navidades.

Sin embargo, la mayoría de estos regalos tecnológicos no están suficientemente protegidos ante los riesgos que supone la conexión a la Red. Desde la empresa de seguridad informática ESET han recopilado una serie de consejos para que podamos disfrutar de los dispositivos conectados esta Navidad sin preocupaciones:

apple-watch

1. Cambiar la contraseña. Lo primero que hay que hacer nada más desempaquetar el dispositivo es cambiar la contraseña de acceso. Todos los aparatos vienen con una contraseña por defecto que suele ser muy fácilmente reconocible por los ciberdelincuentes (0000 o similar).

2. Bloquear las cámaras para evitar accesos no deseados. También se puede instalar módulos de seguridad en el PC que regulen los accesos a la webcam y monitoricen los procesos y aplicaciones que la utilizan.

3. Eliminar las conexiones a Internet cuando no sean necesarias. Por ejemplo, debemos preguntarnos si el nuevo dispositivo que le han regalado a nuestro hijo tiene que estar conectado todo el día o sólo cuando juega con él.

4. Usar una red Wifi de confianza. A la hora de conectar el dispositivo a Internet mediante una red Wifi, es necesario asegurarnos de hacerlo a través de una red de confianza, preferiblemente la del propio usuario.

5. Actualizar el router y todos los dispositivos de seguridad. Principalmente, el cortafuegos o el antivirus.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.