5 motivos por los que regresar a Los Santos

portada-motivos-gta5

Ha pasado ya más de un año del esperado lanzamiento  de GTA V, uno de los mayores lanzamientos de 2013 que hizo temblar a las nuevas consolas dada su cercanía al lanzamiento de PS4 y Xbox One. Tras superar los 34 millones de unidades vendidas, Rockstar da un paso más llevando este juego a ambas nuevas consolas en una reedición, que lejos de quedarse en una mera remasterización, nos trae un juego que se convierte en imprescindible de la Next-Gen ¿Qué encontraremos en esta nueva versión? A continuación os lo contamos.

1. Experiencia en primera persona

Estamos seguros que muchos jugadores se alegrarán al ver la nueva cámara del juego que nos permite vivirlo en primera persona. De este modo podremos recorrer todo el mapeado del juego como si se tratase de un shooter y sentirnos aun más dentro del juego. Para ello se han desarrollado más de 3.000 animaciones nuevas y se ha realizado un gran trabajo en los interiores de los vehículos, cada uno con detalles diferenciadores y a un alto nivel ya que si nos fijamos en el salpicadero veremos como los indicadores se mueven en tiempo real.

gta-v-1

Sin embargo, puede que a muchos acostumbrados a jugar en primera persona, les resulte raro los controles ya que el juego ha sido creado como uno de acción en tercera persona. Para ello se ha habilitado la posibilidad de cambiar los controles amoldándolos más a este estilo sustituyendo así por ejemplo el botón X de correr por pulsar el joystick analógico para ello.

2. Más contenido

A todo ello has que sumarle que veremos nuevos contenidos en forma de misiones, coches, armas e incluso animales. Sí, y es que en esta nueva entrega veremos nuevas razas de perro, gatos, orcas, delfines y una larga lista, de hecho algunas de las misiones nuevas de las que hablamos consisten en que Franklin deberá fotografiar a las nuevas especies. Por otra parte veremos a Michael investigando un asesinato o unas carreras en la zona donde vive Trevor con las que desbloquearemos coches. Y es que también se cuenta con nuevos vehículos, armas y multitud de recompensas para los antiguos jugadores.

gta-v-2

3. GTA online ampliado

El modo online es sin duda otro de los puntos fuertes de este juego, que pese a tener dificultades en sus primeras semanas de lanzamiento en esta ocasión se puede acceder a él desde el primer día sin ningún tipo de problema. A ello ha que sumarle que todas las actualizaciones y elementos que se fueron añadiendo en la anterior versión que están ya en esta de salida, además de que se ha ampliado el número de jugadores de 16 a 30. No tenéis excusa para retomar vuestro personaje (el cual puede transferirse) y volver a jugar online en las nuevas consolas.

gta-v-3

4. Gráficos a la altura

El apartado gráfico es sin duda otro de los aspectos diferenciadores y por los que merece la pena regresar a Los Santos. Este juego es un claro ejemplo de lo que debería ser una adaptación de un juego ya que el lavado de cara es asombroso, si ya era difícil mejorar el gran trabajo realizado en su anterior versión donde nos quedábamos embobados viendo paisajes en esta ocasión disfrutamos aun más de los mismos. Para que veáis el cambio producido os dejamos con este vídeo:

5. Sonido y novedades en el mando de PS4

Por último y no por ello lo menos importante llegamos al apartado sonoro para el cual también se ha trabajado añadiendo hasta un total de 150 canciones nuevas, algo que nos parece de elogiar dado que nos permite escuchar gran cantidad de música mientras recorremos las carreteras de la gran ciudad o del árido desierto.

Por otra parte se han aprovechado las funciones del mando de Playstation 4 (consola donde hemos jugado al juego) como por ejemplo la luz led del mando cambia de color cuando nos persigue la policía. También su panel táctil es de gran utilidad ya que podemos cambiar de arma con mucha mayor rapidez y facilidad y por último al recibir llamadas en el teléfono el sonido saldrá del altavoz del propio controlador.

gta-v-4

Conclusiones

Por tanto si ya jugaste en las anteriores consolas no debes dejar pasar esta oportunidad ya que llega con suculentas novedades que hace que el juego sea aun mejor de lo que ya era (cosa que era difícil de mejorar). Y si no lo has jugado aun, no sabemos que haces aquí leyendo pues Los Santos te esperan y esta vez lo hacen en las nuevas consolas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.