50 bandas que deberías escuchar sí o sí: 6) Mägo de Oz

Hasta ahora hemos tocado en esta sección algunos grupos internacionales que no debes dejar de escuchar. Hoy le toca a uno español que además tiene fama en todo el mundo, hablamos por tanto de Mägo de Oz los cuales hace unas semanas eran noticia por ser los posibles candidatos a representar a España en Eurovisión 2016. Un grupo caracterizado por su gran polivalencia a realizar varios estilos dentro del heavy metal pero donde siempre ha destacado con la música Folk y Celta.

Esta historia comienza en 1988 en Madrid cuando Txus decide fundar el grupo Transilvania 666, y es que pese a cambiar de nombre al poco tiempo este fue el primer apodo que recibió el grupo. Al poco tiempo y bajo el nombre de Mägo de Oz surgió su primera formación. Es concretamente en el año 1992 cuando el grupo queda finalista en el Concurso rock Villa de Madrid y materializa su trabajo en un primer disco en 1994 bajo el nombre homónimo del grupo.

mago-de-oz-1

Tan solo dos años más tarde de su primer disco se graba Jesucrito de Chamberí, una Opera Rock en la que pasa a formar parte del grupo como vocalista José Andrea. Un álbum cargado de sátira contra la iglesia católica y catapultó al grupo a la fama, una historia escrita por Txus (principal compositor de la banda desde sus inicios hasta la actualidad) que nos narraba la historia de un Jesucrito nacido en la época actual en el barrio de Chamberí. Su siguiente trabajo se lanza en 1998 y continua con esa idea de Opera Rock narrando la historia de Don Quijote de manera moderna. La leyenda de la Mancha se convierte así en otro gran éxito del grupo que comenzaba a ser muy destacado entre el público y dentro de la música.

En año 2000 nace Finisterra, un nuevo disco conceptual que nos narra la historia de una sociedad futura llamada Satania. En este trabajo aparece la canción más popular del grupo y la que más fama le ha traído en su historia, muchos ya sabéis de cual hablamos ya que se trata de Fiesta Pagana. Posteriormente a todo este éxito llegaría su primer disco en directo grabado durante la gira y que se publicó bajo el nombre de Fölktergeist. En 2003 surge el disco que da origen al trabajo más ambicioso del grupo y hasta la fecha mejor considerado para la crítica y fans. Se trata de Gaia, una trilogía que se prolongaría en el tiempo hasta ver la luz su tercera parte en el año 2010. Una historia que narra la conquista de los españoles de las tierras americanas a través de Azzak una reencarnación de la diosa de la tierra Gaia.

En 2011 José Andrea abandona la formación creando el descontento entre muchos seguidores en lo que parecía sería el final del grupo. Nada más lejos de la realidad ya que un año más tarde y con múltiples rumores sobre quién ocuparía su puesto se presenta a Zeta como nuevo vocalista y se estrena en el nuevo disco de la banda, Hechizos Pócimas y Brujería. En 2013 se inicia la gira con la nueva formación del grupo celebrando así su 25 aniversario. Es el pasado año en 2014 cuando ve la luz el último trabajo del grupo Ilussia, el cual llega a tener un espectáculo con proyecciones en 3D incluidas. Actualmente el grupo se encuentra trabajando en la grabación de una nueva versión de Finisterra que contará también con una versión remasterizada del original y que verá la luz este mismo año. Una muestra más de que este grupo sigue vivo y que estamos seguros seguirá teniendo aniversarios que celebrar durante muchos años.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: 50 bandas que deberías escuchar sí o sí: 21) Amaral | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.