50 bandas que deberías escuchar sí o sí: 9) Rammstein

Aunque hoy la mayoría de bandas que buscan dar su salto internacional se pasan al inglés en busca de ese formato comercial que llegue a más gente, existen grupos que sin cambiar su lengua natal han triunfado fuera de sus fronteras. Es el caso de la banda que nos toca hoy, y es que Rammstein ha cosechado una gran fama en todo el mundo dentro del género del metal industrial en su idioma, el alemán.

Esta banda formada por Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider nace en 1994 con la grabación de su primera maqueta para el concurso del Berlin Senate Metro. Tras ganar dicho certamen la formación se consolidaría y graba su primer disco Herzeleid , el cual dio pie a que comenzase su carrera como teloneros de algunos grupos y participando en diversos festivales.

rammstein

Pero sin duda sería en 1997 donde con su segundo disco despegase la fama internacional del grupo. Bajo el nombre de Sehnsucht este disco traía en su interior dos de los temas más aclamados del grupo como son Du hast y Engel. Un disco cuya gira se extendió por toda Europa y por primera vez en Estados Unidos.

Tras varios años con Motor Music es ya en el 2001 cuando firman  con una discográfica de mayor presencia internacional: Universal Music, lo cual tiene como consecuencia el disco Mutter, que posee hasta la fecha las mejores cifras de venta de su carrera musical llegando al doble platino. Es con esta discográfica donde verían la luz el resto de sus discos de estudio publicados hasta la actualidad: Reise, Reise;  Rosenrot y  Liebe ist für alle da.

Con un estilo influenciado por grupos como DAF, Laibach, Ministry y Oomph!, esta banda perteneciente al movimiento de otros grupos pertenecientes al Berlín reunificado destacan en sus actuaciones en directo, donde la puesta en escena no deja indiferente a nadie. Destacando sobre todo por una gran pirotecnia sobre el escenario (con lanzallamas, botas y micrófonos que arden con cantante incluido cantando envuelto en llamas en alguna ocasión), la formación alemana da espectáculo llegando incluso a pasearse en un bote inflable por encima del público.

Una gran banda que como decimos muestra como no hace falta pasarse al lenguaje anglosajón, solo basta con hacer buena música y hacer disfrutar al público, por ello creemos que Rammstein es una de esas 50 bandas que no debéis dejar de oír.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.