8 canciones de película

Aún con la resaca de los Oscar, en la que City of Stars, de La La Land, se ha alzado con la estatuilla a la Mejor Canción, es un buen momento para volver a escuchar temazos que forman parte de la historia del cine. Algunos eran ya conocidos y le dieron un plus a la película de cuya banda sonora formaban parte. Otros saltaron a la fama gracias al filme en cuestión. Todos tienen algo en común: en cuanto los escuchamos, pensamos: «Esta es la canción de la peli…». Como es habitual, hemos elegido 8, 8 canciones de película.

1. Rocky, ‘Eye of the Tiger’.

Un clásico del rock duro de los 80 que formó parte de la banda sonora de Rocky III. Y le va que ni pintado: es escucharlo y le entran ganas a uno de entrenar fuerte para machacar a quien haga falta.

2. Flashdance, ‘What a Feeling’.

Otro clásico ochentero. En esta ocasión, una oda al baile con una banda sonora de lo más movido. El tema central, interpretado por Irene Cara, reúne los elementos típicos del synth pop: voz femenina, melodía pegadiza, sintetizadores por todos los lados…

3. El graduado, ‘Mrs. Robinson’.

Una de las pelis más hermosas de los años 60 tiene uno de sus pilares en la banda sonora de Simon & Garfunkel y, especialmente, en el hit Mrs. Robinson, escrito ex profeso para la película.

4. Pulp Fiction, ‘You Never Can Tell’.

¿Quién no ha soñado con bailar como John Travolta, a ser posible con una pareja tan bella como Uma Thurman? El rock and roll que se marcan ambos a ritmo de Chuck Berry es memorable, y eso en un filme plagado de escenas y canciones memorables es decir mucho.

5. El día de la bestia, ‘El día de la bestia’.

Álex de la Iglesia siempre tuvo en sus comienzos un talento especial para seleccionar la banda sonora de sus trabajos. Al igual que en Acción Mutante, Def Con Dos se encargaron de componer el tema central de la misma; rap metal satánico que encaja muy bien en la desquiciada trama.

6. Trainspotting, ‘Lust for Life’.

La escena inicial de Trainspotting está indisolublemente ligada a este tema punk de Iggy Pop que suena mientras una voz en off desgrana la filosofía nihilista de la película. Elige la vida…

7. Full Monty, ‘Make Me Smile (Come Up and See Me)’.

Esta película inglesa sobre un grupo de parados ingleses metidos a strippers está llena de temazos de diversos géneros. Todos tienen la virtud de levantar el ánimo, pero uno de los más positivos es este de Steve Harley & Cockney Rebel, que pone fondo a un hilarante partido de fútbol del grupito protagonista.

8. Slumdog Millionaire, ‘Paper planes’.

Esta historia de un joven currante indio convertido de la noche a la mañana en millonario mezcla con acierto música con imágenes, seña de identidad de su director, Danny Boyle. Junto al tema central, compuesto por A. R. Rahman, destaca Paper planes, de la cantante tamil-británica M.I.A.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.