8 canciones para los monstruos

Se acerca Halloween. Zombis, vampiros, brujas y hombres lobo pueblan las calles de la ciudad. Los monstruos forman parte de nuestros miedos cotidianos, y también de nuestra banda sonora, que suena con especial fuerza la noche del 31 de octubre. Cada uno tiene sus temas propios, dedicados por grandes artistas especialmente para ellos. ¡Una selección musical de miedo!

Vampiros: ‘Vampire Girl’ (The Misfits)

Hay muchas canciones dedicadas a los no-muertos, con Drácula a la cabeza. La banda de horror rock por excelencia le da una vuelta de tuerca al tema para hablar de un chico enamorado de una vampiresa.

Hombres lobo: ‘Full Moon’ (Sonata Arctica)

Otro de los personajes típicos del folklore de terror protagoniza esta bella canción de los finlandeses Sonata Arctica, que bucean en los sentimientos del licántropo cuando se aproxima la luna llena.

Zombis: ‘Zombie’ (The Cranberries)

Los muertos vivientes son un clásico de Halloween y también de la música. Hay canciones de sobra para elegir, pero nos quedamos con la que probablemente sea la más conocida, y una de las mejores, la de los antaño hiperexitosos Cranberries.

Frankenstein – ‘Ghost Of Frankenstein’ (Misfits)

Los Misfits otra vez. Dedican este tema, entre contundente y lírico, al monstruo fabricado a partir de restos humanos. Sonido ochentero para un tema contemporáneo y un personaje atemporal.

Extraterrestres: ‘Ya están aquí'(Proyecto Kostradamus)

Marcianos, Area 51, conspiranoia… hay de todo en este descacharrante tema de Proyecto Kostradamus que sostiene que los extraterrrestres ya están entre nosotros.

Momias: ‘Haunted Cathouse’ (Nekromantix)

El psychobilly siempre ha sabido reírse de los miedos humanos. En la Haunted Cathouse de los daneses Nekromantix, hay una momia stripper que baila la danza de la muerte para los parroquianos. Grotesco no, lo siguiente.

Psicópatas: ‘Love Killer’ (Killer Barbies)

Aunque de apariencia humana, los asesinos en serie y psicópatas de todo pelaje son tanto o más dañinos que los engendros de la naturaleza. Claro que si fueran tan atractivos como Silvia Superstar, uno no tendría tanto reparo en dejarse liquidar.

Demonios: ‘Devil came to me’ (Dover)

El maligno siempre ha tenido mucho gancho para el rock. Los españoles Dover se hicieron famosos hace dos décadas con este temazo, simple pero efectivo, sobre un pacto con el demonio.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.