Las 8 caras de Jennifer Lawrence

Mañana llega a los cines Joy, la nueva película protagonizada por Jennifer Lawrence, la cual a la edad de 25 años ya posee una estatuilla como mejor actriz, y va camino de alguna que otra más siendo casi segura una de las nominadas a los Oscars de este año (anunciados el próximo 14 de enero). Por ello queremos repasar los que, a nuestro juicio, son los papeles que más han marcado la carrera de la actriz y que la han dado a conocer al público.

8. Mariana (Lejos de Tierra Quemada)

Este es el papel que lanzó a la fama ante crítica y público a la joven actriz. Su primera gran intepretación en la que daba vida a una adolescente que quedaba marcada por la muerte de su madre, compartiendo escena con actrices de la talla de Kim Basinger y Charlize Theron.

7. Elissa Cassidy (La casa al final de la calle)

Seguramente una de las interpretaciones a olvidar por la actriz. Una película de terror de esas malas, que contaba con la oscarizada artista en el papel de la joven inocente que corre y grita ante los macabros acontecimientos que se suceden. Como decimos un papel para no recordar, pero que no por ello queríamos dejar fuera de la lista, ya que creemos que se debe destacar tanto los logros como los pasos en falso.

6. Ree Dolly (Winter’s Bone)

El momento sin duda del despegue de la carrera de Lawrence se encuentra en esta película independiente. Un papel duro en el que una joven intenta encontrar a su padre, mientras que a su vez lucha por mantener a sus hermanos y cuidar de su madre. Una interpretación que mostraba el talento que estaba por venir y la dureza que era capaz de soportar y transmitir delante de las cámaras.

5.  Tiffany Maxwell (El Lado Bueno de las Cosas)

Si la anterior película mencionada destacaba las cualidades de esta actriz, esta otra le catapulto a la gloria. Una gran película de la mano de  David O. Russell que la sirvió para ganar su primera estatuilla de los Oscars, algo que no todo el mundo ha conseguido y que mostró a Hollywood el diamante en bruto que tenía ante sí.  Interpretando a una joven con problemas bipolares y emocionales hizo un tandem perfecto con su pareja ante las cámaras, Bradley Cooper, el cual tuvo también una magistral interpretación en una película muy recomendada.

4.  Rosalyn Rosenfeld (La Gran Estafa Americana)

Lawrence volvía a repetir con O. Russell a la dirección en esta cinta sobre robos y timos que no supuso un papel destacable para la actriz. Pero si para volver a verla compartiendo cámara con Cooper y ver su versatilidad en otros papeles como este. Además ganó un globo de oro como actriz de reparto y fue nominada al Oscar tan solo un año después de haber ganado la estatuilla como mejor actriz en la película antes mencionada.

3.  Mística (X-men)

El papel más friki por así decirlo, no podía quedar fuera de una web como esta. En esta ocasión la actriz ha sido encargada de dar vida a la mutante que cambia de forma de los X-men, Mística. Un personaje al que habíamos visto del lado de los malos en las primeras entregas, pero que en estas «precuelas» (cuya tercera parte verá la luz en el presente año), nos ha enseñado los orígenes y debates que llevan a la mutante a dudar entre un bando u otro, además de mostrar un personaje mucho más profundo.

2. Katniss Everdeen (Juegos del Hambre)

Sin duda el papel que ha dado fama a la joven actriz a nivel comercial, sobretodo al público joven y a aquellos no muy asiduos a ver todo tipo de cine. Llevando la obra de Suzzane Collins a la gran pantalla, recayó sobre los hombros de la actriz el importante peso de encarnar a su protagonista, una joven enviada a unos juegos donde los niños se matan entre ellos como espectáculo para la gente del Capitolio. Un papel que ha hecho que tenga defensores y detractores, pero que sin duda no ha dejado indiferente a nadie.

1. Joy Mangano (Joy)

La película que llega mañana al cine la nueva película, otra vez con O. Russell (y ya van tres)  a la dirección, donde tiene pinta de ir encaminada como decíamos al comienzo del reportaje, a repetir como nominada a mejor actriz en los Oscar (nominación ya presente en los Globos de Oro). En esta nueva película interpreta a una humilde trabajadora de Long Island, que acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. Un nuevo rostro, de los muchos que están por llegar en la carrera de Jennifer Lawrence.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: 8 caras de Leonardo DiCaprio | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.