8 Consejos para triunfar en Pokémon Go

Si hay un fenómeno que ha sacudido medio mundo en lo que a juegos móviles se refiere, ese ha sido Pokémon Go. Y aunque suene sorprendente, las criaturas de Nintendo han tirado por los suelos la popularidad de otros entretenimientos en nuestros smartphones, pasando por encima del mismísimo Candy Crush. Por ello, hoy queremos dedicaros estos consejos, para ayudaros en vuestro empeño de convertiros en un verdadero entrenador Pokémon.

Anda mucho

pokemon-go-2Este no es un videojuego con el que tirarse en el sofá y ver pasar las horas del día. Deberéis salir a la calle y andar, ya que con ello irán apareciendo nuevas criaturas que capturar. Además para quienes lo desconozcan, no valdrán los trucos; son muchos los rumores que circulan sobre el uso de ventiladores para engañar al móvil, un intento inútil ya que el movimiento es detectado por GPS, por lo que desaconsejamos seguir estas técnicas. Tampoco podremos lograrlo si vamos en coche, ya que en el momento en el que detecte que superamos los 18 km hora, no detectará la distancia que recorramos. Salir y andar o correr, es la única forma de hacerse con todos.

Los parques, tu mejor coto de caza

Como en todo juego de la saga, los Pokémon salvajes tienden a abundar en las zonas de hierba. Los parques no son una excepción, por lo que si tienes alguno cerca te recomendamos visitarlo con cierta frecuencia. Allí es donde suelen abundar la mayoría de las criaturas, pudiendo llegar a capturar de tipo agua si existe algún estanque grande.

Visita las Pokeparadas

Visitar los lugares conocidos con este nombre, nos dará experiencia para subir nuestro nivel de entrenador, pero además nos otorgará multitud de objetos que van desde Pokeballs a huevos pasando por pociones para curar a nuestras criaturas de bolsillo. Además si hacéis un viaje de ida y vuelta no olvidéis volver a visitar estos lugares, ya que pasados pocos minutos se nos permite volver a interactuar con ellos.

Quédate con los Pokémon más fuertes

Puede que durante tu aventura encuentres muchas criaturas iguales. No desesperes, ya que estas pueden ser entregadas al profesor a cambio de un caramelo de dicha criatura, el cual servirá para potenciar o hacer evolucionar alguno de los que ya tenemos. Sin embargo, recomendamos que antes de hacer esto os fijéis mucho en el nivel de combate (PC) con el que cuentan, siendo los más fuertes lo que debéis conservar pudiendo prescindir de los más débiles.

Espera para potenciar su poder

Al igual que decíamos de conservar los más fuertes, también os aconsejamos que esperéis al a hora de potenciarles o evolucionarles. Por ejemplo puede que tengáis un Pidgey con 90 PC, y que decidáis conservar ese e irle mejorando aumentando sus puntos de combate o haciéndole evolucionar; sin embargo, si más tarde capturáis uno nuevo con 150 PC los caramelos y el polvo estelar utilizaros habrán sido en balde, por lo que os aconsejamos paciencia en este aspecto.

Que los más fuertes sean variados

pokemon-go-3Os recomendamos también que entre los Pokémon más potentes de vuestro equipo exista la variedad de tipos. De este modo a la hora de conquistar gimnasios os será más sencillo combatir contra criaturas fuertes de tipo fuego si al menos uno de los vuestros es de agua, y así con el resto de vuestros preferidos a la hora de combatir.

Ayuda a proteger un gimnasio

Aunque muchos querréis como locos ir a luchar contra otros entrenadores y arrebatarles sus gimnasios, os recordamos que Roma no se hizo en dos días. Primero es aconsejable fortalecer vuestra zona y apoyar a los jugadores de vuestro equipo, dejando así nuestros luchadores más fuertes protegiendo un gimnasio tomado por nuestro equipo. De esta forma, si éste resiste, iremos logrando una bonificación de monedas diaria gratuitas que podremos reclamar en al tienda.

Visita nuevos lugares

Lo normal es que pasado un tiempo recorriendo vuestro barrio solo encontréis los mismos Pokémon una y otra vez, por lo que visitar nuevas zonas os harán encontrar nuevas criaturas y así conseguir subir el nivel de entrenador y lograr una mayor colección.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.