8 Discos para engancharse al Heavy Metal

Guitarras derramando sus notas sobre el escenario, cientos de personas con sus cuernos al aire y un cantante que deja sus cuerdas vocales en cada tema que toca el grupo. El heavy metal ha sido uno de los géneros más populares dentro de las diversas vertientes del metal, un estilo musical que genera millones de seguidores en todo el mundo y que pese al paso de los años hace que más de uno siga conservando su melena al viento.

Hoy os traemos nuestros 8 discos imprescindibles para aquellos que decidáis acercaros al género o para rememorar grandes discos aquellos que os guste. Preparar bien los oidos y bienvenidos compañeros del metal.

1- Manowar – Kings of metal (1988)
Su sexto álbum es considerado el mejor de la banda por muchos de sus seguidores y referencia en el mundo del heavy metal. No solo es un disco clave del grupo que mencionamos si no que a su vez supuso el último trabajo de ManoWar con Ross The Boss como guitarrista del grupo.

2- AC/DC- Highway to hell (1979)
Y del sexto de Manowar pasamos al mismo número en el caso de una banda tan mítica como comercial como es AC/DC, uno de los más famosos del grupo no solo por el disco en sí si no por su tema principal que lleva el mismo título del disco. Un año más tarde de la publicación del disco su vocalista Bon Scoot, uno de los mejores cantantes de la historia de este género, fallecía a los 33 años de edad.

3- Iron Maiden – The Number of the Beast (1982)
Con Bruce Dickinson debutando en el grupo como vocalista este tercer álbum supone uno de los grandes éxitos de la banda no exento de polémica debido a sus letras y portada las cuales se consideraron de naturaleza profana.

4- Appetite For Destruction – Guns N’ Roses (1987)
Este disco del grupo es hasta la fecha el álbum debut más vendido de la historia, un disco que daba a conocer al mundo la voz de Axl Rose con Slash a la guitarra. Entre sus temas más reconocidos encontramos canciones míticas como Welcome to the Jungle, Paradise City o Sweet Child O’ Mine.

5- Volumen Brutal – Barón Rojo (1982)
No podíamos dejar de lado grupos españoles en esta lista, aun a riesgo de dejar fuera muchos nacionales e internacionales. Sin ninguna duda Barón Rojo es referente de este género en nuestro país y con este segundo disco nos traían uno de sus temas más populares como es Los Rockeros van al Infierno.

6- Finisterra – Mägo de Oz (2000)
Era difícil decantarse entre este o Gaia ya que nos parecen ambos muy buenos, pero hemos decidido escogerlo por encontrarse en él la canción más sonada de este grupo y que tanta popularidad les ha dado, hablamos por supuesto de Fiesta Pagana.

7- Agotarás – Saratoga (2002)
Es una realidad que Leo Jiménez no es solo una de la mejor voces de nuestro en este género si no que posiblemente lo sea de todas las de nuestro país. Saratoga, el grupo donde cosechó sus mayores éxitos publicaba en el año 2002 su quinto disco el cual es considerado por muchos como el mejor de la banda.

8- Ángel Caído – Avalanch (2001)
Era difícil decidirse entre Avalanch y Warcry por ello hemos decidido incluir en esta lista el último trabajo de Victor García (vocalista de Warcry) antes de su salida del grupo asturiano Avalanch. El disco más completo de esta banda que nos decía adiós hace dos años y el favorito entre sus seguidores.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.