8 temas futboleros para la EURO 2016

Hoy llega la Eurocopa 2016 o EURO 2016 para los que lo prefieran, una cita imprescindible para todo amante del fútbol, donde además la selección española tratará de hacer algo inédito, como sería ganar la copa por tercera vez de manera consecutiva. Pero esta actividad trasciende en muchas ocasiones el ámbito deportivo: películas, libros, videojuegos, música… es por ello que hemos querido hacer una recopilación, en función de nuestra temática, de 8 cosas que no debe perderse todo amante del deporte rey.

Evasión o Victoria

La película del fútbol por excelencia. En los últimos años hemos visto como se estrenaban documentales de Messi o Cristiano Ronaldo, y hay algunos de hace un tiempo de Maradona. Pero sin duda la película es esta: El comandante del campo de concentración de Gensdorff (Max von Sydow), que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un un grupo de prisioneros que practican este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Un clásico del cine con Sylvester Stallone y una leyenda del fútbol como Pelé.

Capitán Tsubasa

Muchos los conoceréis como Olviver y Benji, pero su título original, en el manga que dio paso a la serie era el de Capitán Tsubasa. Más tarde llegaría a nuestras tierras en forma de serie de animación bajo el nombre de Campeones. Y es que no hay mejor referente en series y cómics que el japonés que nos ocupa, llegando incluso a protagonizar una saga que transcurría en el Mundial de Fútbol, junto a la selección nacional de Japón: La prueba de la foto de equipo aquí debajo.

campeones-mundial

Una de relatos: Patadas

Hará dos años, con motivo del mundial (del que España salió algo tocada), decidimos publicar un relato corto bajo el título de patadas. No podemos hacer otra cosa que recomendarlo a aquellos que no lo hayan leído, o invitar a revisitarlo a los que si que lo hayan hecho. Podéis encontrarlo en este enlace.

patadas

El juego de la Eurocopa: PES 2016

Aunque creemos que FIFA sigue un paso por delante que la saga Pro Evolution Soccer, en esta ocasión la exclusividad del la actual Eurocopa la tiene el juego de Konami. Por lo que las equipaciones oficiales, estadios así como todo lo que rodea a la EURO solo podremos disfrutarlo si disponemos del PES 2016. Algo que al menos en esta ocasión hace que decantemos la balanza ante este simulador futbolístico que ofrece el contenido a todos aquellos que hayan comprado el juego sin ningún coste adicional.

trono-fifa-pes

‘Santa Maradona’ (Mano Negra)

Como parte de la cultura popular, el fútbol ha inspirado numerosos temas musicales. Unos centrados en los jugadores, otros en los aficionados, otros en la experiencia del partido en sí. Probablemente, el que mejor replica el ambiente de las gradas y en los medios sea Santa Maradona, de Mano Negra, que paradójicamente lleva implícito en su letra una crítica a la pasión futbolera de las masas.

Wembley

Hay muchos templos del fútbol en Europa y Sudamérica: Anfield Road, Maracaná, la Bombonera… Pero en honor a los inventores del fútbol moderno, nos quedamos con Wembley, el estadio que acoge los partidos de la selección inglesa. Emplazado a las afueras de Londres, el moderno Wembley, construido en 2007, no tiene el encanto del antiguo, pero un partido de los Pross o una final de la Copa inglesa le hacen sentir a uno la esencia del fútbol británico.

wembley

Cerveza

Aunque cualquier bebida se presta a acompañar la visión de un buen partido, sea en el campo, en el bar o ante el televisor, el fútbol está desde hace mucho asociado a la cerveza. Brebaje preferido de los hinchas de todo el mundo, hay numerosas marcas que han ligado su nombre a una competición o un equipo. Mahou, Estrella Galicia, Carslberg, Heineken, Budweiser, Quilmes… hay de sobra para elegir.

heineken9

Pizza

La atención que exige un encuentro no deja mucho espacio a las veleidades gastronómicas. Se prefiere un tentempié rápido, que permita sobrellevar los vaivenes del resultado que a veces nos encogen el estómago. El tradicional bocadillo del descanso en el estadio ha cedido terreno, con el auge del balompié televisado, a las pizzas, que se preparan lentamente en el horno mientras animamos desde el sofá.

pizza

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.