Los 8 mejores de Círculo 8 en 2014

En este ya casi primer año de nuestra web y coincidiendo con el final de año hemos querido reunir los a nuestros ojos mejores 8 de este 2014. Debido a la gran variedad de temas que tocamos hemos  decidido crear 8 categorías, una por tema, conscientes de la gran dificultad que eso supone teniendo que decidir el mejor de cada categoría y dejando otros muchos fuera. La decisión ha sido complicada pero aquí os traemos, a nuestro juicio, los 8 mejores de 2014.

mejor-videojuego-2014

Valiant Hearts: The Great War sin duda nos pareció una de las sorpresas del año, evidentemente ha destacado mucho más para la gran masa la remasterización de The Last of Us o Far Cry 4, sin embargo hemos querido desmarcarnos un poco de estos dos grandes juegos y dar el galardón a este juego que conmemora el aniversario de la Primera Guerra Mundial. Un juego visualmente hermoso con un alto nivel artístico que recuerda al cómic europeo, gran banda sonora y gran historia ¿Qué más se puede pedir? Puedes leer nuestro análisis aquí y consultar más sobre videojuegos en esta sección.

mejor-pelicula-2014

Snowpiercer: El Rompenieves es una gran película de este 2014 que para muchos ha pasado desapercibida. Podríamos haber optado por otras grandes películas como Interstellar (Creemos que será clara candidata a los Oscar este año) o Guardianes de la Galaxia y otras de la Marvel. Sin embargo esta película que nos ocupa nos ha ganado por su originalidad, su estética y su reparto. Capaz de atraparte durante sus dos horas de duración y hacerte ver a Cris Evans (Capitán América) a otro nivel interpretativo.  Muy recomendable cuya crítica podéis consultar aquí y también ver otras en esta sección.

mejor-plan-2014

The Walking Dead Experience ha sido nuestro plan preferido, y eso que lo teníamos difícil con grandes experiencias cómo El Coleccionista del Mal (creadores de la Última posesión que de 2015 no pasa que vayamos) o los diversos pasajes del terror que vivimos en este Halloween. Sin embargo nos ha gustado éste por el contexto en que lo vivimos, con una gran representación, caracterización y por supuesto ese puntito friki que tanto nos gusta con lugares de la serie representados en cada rincón. Os recomendamos que leáis nuestra experiencia aquí y consultéis otros planes en esta sección.

mejor-COMIC-2014

En este caso no hemos sabido a ciencia cierta decantarnos por ninguno en concreto (y eso que tuvimos un especial cómic antes del verano) por ello hemos querido dar el galardón a un autor, que fue objeto de uno de nuestros primeros artículos en el lanzamiento de la web, hablamos de Frank Miller. Consideramos que Miller es en el cómic actual una referencia por sus historias que ha conseguido resucitar personajes como Batman inspirando a Nolan o hacernos vivir momentos épicos con 300. Os animamos a saber más sobre este autor aquí y a leer más sobre cómics y libros en esta sección.

mejor-disco-2014

‘La estanquera de Saigón’ (Los Chikos del Maíz). Más allá de directos y recopilatorios, 2014 ha visto el lanzamiento de nuevos álbumes de Mago de Oz, Lenny Kravitz, Fito, Foo Fighters o los incombustibles AC/DC. El elegido es ‘La estanquera de Saigón’, un disco de hip-hop combativo que supone la vuelta de Los Chikos del Maíz a la batalla dialéctica. Entre otras virtudes, LCDM son capaces de llegar a un público formado no sólo por raperos. La fuerza del tema homónimo, la agudeza de ‘Revisionismo o barbarie’ o la lírica de ‘Paraísos artificiales’ -las tres mejores canciones del disco- demuestran por qué. Así fue nuestra reseña de este disco y en esta sección podrás encontrar más sobre otros discos de 2014.

mejor-CONCIERTO-2014

En 2014 fuimos al Viña Rock, al Iboga Summer, al BBK Live, al Undergranizado… y vimos multitud de buenos conciertos. Es difícil decidirse por uno, pero el de Biohazard el segundo día del Viña Rock tiene un poco más de mérito que el resto. Además de suponer la oportunidad de ver en vivo a una banda mítica del hardcore old school, los Biohazard dieron un ejemplo de actitud y energía sobre el escenario, que encontró la entusiasta acogida de un público quizá no muy numeroso pero sí entregado. De las magulladuras del día siguiente ya ni nos acordamos. Así fue nuestra experiencia y si quieres puedes leer de otros conciertos y festivales en esta sección.

mejor-viaje-2014

Amsterdam. Sin lugar a dudas, el viaje del año. No sólo porque nos desplazamos en bloque a la ciudad de los canales. También porque Amsterdam hace honor a su fama de ciudad acogedora y divertida. De las discotecas a los coffee-shops, de los restaurantes a los museos, Amsterdam ofrece al visitante casi todo lo que puede desear. Incluida la posibilidad de recorrerla a lomos de una bici. Si te apetece realizar otro viaje consulta otros destinos en esta sección.

mejor-coctel-2014

Gin-Tonic. Nos hemos refrescado con mojitos y caipiriñas, hemos probado nuevos sabores con el Sidecar y hasta hemos vacilado con el Old Fashioned y el Tiziano. Pero puestos a quedarnos con un cóctel para este 2014 que se acaba, elegimos un clásico: el Gin-Tonic. Nadie sabe si seguirá estando de moda en 2015 o si será sustituido por otro brebaje, pero el Gin-Tonic ha sido el rey de las barras en 2014, y nosotros le homenajeamos en esta infografía de Carlos Aguilera. Podéis ver otros cócteles en esta sección.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.