Las 8 mejores playas nudistas de España

Ahora que nos encontramos en plena temporada vacacional, es el momento para refrescarse en la playa. Quizás alguna vez hayáis pensado en bañaros en el mar de una manera diferente, esto es, desnudos. El nudismo o naturismo es una práctica en alza, pero aun son muchos los que no saben a qué playas dirigirse. Por ello, os hemos preparado esta pequeña guía con 8 de las mejores playas nudistas de nuestro país, para que tanto si vais al sur, al norte, al levante o a las islas podáis disfrutar del mar sin ropa.

Ibiza (Es Cavallet)

La primera playa de Ibiza en declararse oficialmente como playa nudista, tiene más de un kilómetro de largo por 40 metros de ancho. Situada en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, a unos 10 minutos de la capital de la isla, está bien equipada en cuanto a servicios, bares, restaurantes y tiendas, y en ella puede practicarse todo tipo de deportes náuticos.

Cádiz (Bolonia)

Aunque en la provincia de Cádiz no hay playas nudistas oficiales, sí existen numerosas áreas de playa tranquilas que permiten quitarse el bañador sin problema. Una de las más conocidas es el entorno de la playa de Bolonia, donde alejándonos de la zona de los chiringuitos podemos encontrar zonas idílicas y poco transitadas, entre Bolonia y Punta Paloma -en la zona llamada el Chorrito- y en las calas conocidas como los baños de Claudia, pasada la duna de Bolonia en dirección Zahara de los Atunes.

Girona (L´Illa Roja)

Su nombre le viene del característico color rojizo de su arena. Es una playa pequeña, de unos 175 metros de largo y arropada por una gran pared rocosa, ideal para los amantes del nudismo. Se encuentra relativamente aislada, pero el camino para llegar a ella merece la pena. Con un nivel de ocupación medio y un ambiente tranquilo, su principal defecto es que carece de los habituales servicios de playa.

Valencia (Playa d’Ahuir)

A diferencia de algunas de las anteriores, la playa d’Ahuir, situada al norte de Gandía, tiene bastante ocupación puesto que allí acuden nudistas de diversas nacionalidades. Se trata de una playa de 2 kilómetros, de arena fina y dorada cercada por dunas que le dan un cierto aspecto de playa natural.

Guipúzcoa (Playa de Agiti)

Con casi 600 metros de longitud, es una de las playas naturistas más grandes de Euskadi. Está situada al oeste de San Sebastián y es una de las prederidas de los nudistas locales, a pesar de que no tiene servicios. Recomendable para los que prefieren la arena oscura, que se alterna con piedras redondeadas de pequeño tamaño.

Pontevedra (Barra)

La costa gallega posee múltiples playas en las que se puede practicar el nudismo. En Pontevedra el naturismo es más común, con playas tan afamadas como la de Barra, enorme, con arena fina y blanca y aguas transparentes, que tiene además la virtud de estar alejada del mundanal ruido.

Gran Canaria (Montaña La Arena)

Canarias lidera el ranking de playas nudistas en todo el territorio español. En el sur de Gran Canaria destaca esta playa de 250 metros de longitud y arena oscura, protegida por un gran talud arenoso. MUy limpia y segura, aunque el oleaje es moderado, dispone de parking a 300 metros.

Madrid (Pantano de San Juan)

Digan lo que digan Los Refrescos, en Madrid sí hay playa, y alguna en la que bañarse en pelotas además. En el Pantano de San Juan encontramos una de las mejores playas naturistas españolas interior: la cala Cofio. Está formada por dos pequeñas playas unidas, con amplias zonas de arena para tomar el sol tranquilamente, a lo que contribuye lo complicado de su acceso.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *