8 musicales que no puedes perderte

Ha llegado a los cines un nuevo musical que está en boca de todos. Sí, hablamos de la famosa película La La Land: La Ciudad de las Estrellas, musical triunfante en los Globos de Oro y firme candidata a los Oscars donde parece que todo el mundo coincide en tildarla como uno de los mejores musicales de la historia (no creemos que sea para tanto). Es por ello que hoy queremos repasar, en otro de nuestros ranking, 8 musicales (dejando muchos por el camino bastante buenos) que nadie que le guste el género debería perderse. Afinad las gargantas, empezamos:

Cantando bajo la lluvia

Empezamos por un clásico del cine y es que quién no recuerda a Gene Kelly subido a la farola cantando, como bien indica el nombre de la película, bajo la lluvia. Una escena, que junto a muchas otras escenas de baile pasaría a formar parte de la historia del cine, y de la extensa filmografía de musicales que estaba por llegar.

Sonrisas y Lágrimas

Siendo una adaptación de una novela, llevada a Broadway, no tardó en hacer su aparición en la gran pantalla. Protagonizada por una incombustible Julie Andrews es recordada no solo por sus canciones, si no también por ser una de las más galardonadas en Hollywood llegando a alzarse con al estatuilla de Mejor Película.

Moulin Rougue

Quizás uno de los musicales de amor de más éxito de las últimas décadas, impregnados por ese espíritu bohemio de la época del romanticismo, que nos trasladaba a la meca de los artistas en París. Un amor prohibido entre un escritor y una prostituta que podría estar a la altura de la de Romeo y Julieta.

Cabaret

La lucha por el derecho a la libertad de expresión yla denuncia ante la opresión Nazi, eran temas centrales de esta película. Con una Liza Minnelli magistral, cuya sombra ha estado presente en sus diversas adaptaciones en teatro, donde las actrices consideraban un reto y un orgullo ponerse en el papel de dicho personaje.

Grease

No hay quien no conozca muchas de las canciones presentes en este musical, y es por ello que no podía faltar en nuestra lista. Con un Travolta mostrando su tupé en estado puro y su chaqueta de cuero, esta cinta es un imprescindible para todo aquel que le guste cantar y bailar, siendo habitual escuchar algún remix en las discotecas hoy en día.

Sweeny Todd

Mucho más oscura y adulta, dejando de lado las alegres canciones, nos llegaba este musical del mismísimo Tim Burton. Protagonizado por un habitual del director como es Johnny Deep, que en esta ocasión encarnaba a un malvado barbero sediento de venganza, cuyos afeitados… eran quizás demasiado apurados. Un musical diferente y oscuro que no te puedes perder.

La pequeña tienda de los Horrores

Esta adaptación de la película de los 60 en forma de comedia musical fue dirigida ni más ni menos que por Frank Oz, famoso por sus Teleñecos y por dar vida al personaje de Yoda en Star Wars. Un musical de «terror» bastante animado donde un florista va alimentando a una planta carnívora hasta puntos insospechados. Una película no muy conocida que te invitamos a conocer.

Hair

Abanderada de la cultura hippie de los años 60 en Estados Unidos, esta película trata temas como el amor, la paz, el uso de las drogas o la libertad sexual. Una clásico de los musicales, que dejó un amplio repertorio de canciones que son recordadas por muchos por el movimiento social que representaba.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.