8 películas para ver en Halloween

Como cada año estamos seguros que muchos de vosotros buscáis una o varias películas para ver en Halloween solos (para los más valientes) o en compañía. Sin embargo, ¿Cual es la elección perfecta? ¿Qué películas se elevan en el Olimpo del terror? Esa pregunta tendrá que esperar su respuesta, ya que hoy lo que vamos a hacer es recomendaros las que a nuestro parecer podrían ser las ideales para este 2015, una lista variada y de la que esperamos disfrutéis o lo paséis muy mal con alguna de sus películas.

Insidious 1 y 2

Comenzamos fuerte, si lo que quieres es pasar miedo James Wan es posiblemente el director más modernos que ha logrado que muchos vuelvan a pasar verdadero terror en sus butacas. En ellas se nos cuenta la historia de Dalton un niño que es capaz de viajar a un plano donde habitan espíritus, sin embargo uno de ellos se ha pegado a él y los sucesos paranormales comenzarán a sucederse, el resto es mejor que lo descubráis vosotros mismos. Imprescindible para todos los amantes del terror.

Expediente Warren: The Conjuring

Y del mismo director nos trasladamos a una película basada en hechos reales, uno de los casos que mas aterró a la famosa pareja de investigadores de los Warren. Este matrimonio se dedicó durante muchos años a lidiar con casos de espíritus y demonios, y en esta película se nos cuenta el caso de una familia que se muda a una casa, lugar donde no solo empiezan a ocurrir sucesos extraños si no que además el mal que allí mora se pegará a ellos siendo inútil el marcharse de la casa.

Annabelle

Cerramos esta tanda de terror puro con otra, que si bien no esta dirigida por Wan si que participa como productor, ya que se basa en la muñeca que aparece en varias partes de la película anterior. En ella John Form decide regalar a su mujer, Mia, una muñeca para celebrar que están apunto de ser padres, sin embargo esa misma noche sufren una agresión por parte de una pareja perteneciente a una secta satánica. Todo podría haber terminado en una experiencia traumática, pero el derramamiento de sangre de esa noche hace que algo se apodere de la muñeca, un mal que les perseguirá allí donde vayan y una maldición de la que jamás podrán escapar. Ríete tu de Chucky. Podéis leer nuestra crítica en este enlace.

Pesadilla en Elm Street

Y este año hay dos películas que no deberían faltar en vuestra fiesta, un homenaje al maestro del terror que nos dejaba este año, Wes Craven. La primera no podía ser otra que la de su mayor creación, Freddy Krueger, la historia del hombre del saco elevado a otro nivel. Puede que con el paso de los años ni esta ni la otra película que vamos a mencionar de el miedo que antaño, pero si que nos muestra la esencia de ese cine de Craven, en el que el terror y el humor negro iban de la mano siempre. Por ello que Fred debe volver a estar presente una noche más en Halloween y quien sabe, quizá también en vuestras pesadillas.

Scream

La otra gran saga del director, una sátira directa al genero del slasher que marcó un antes y después en el cine de terror para adolescentes. Sin embargo, para muchos ver esta película les recordará a la famosa Scary Movie que porque no decirlo podría ser otra alternativa si nos apetece reírnos en esta noche de terror. Lo que esta claro es que si os decantáis por esta película, habrá que ver quien es el valiente que coge el teléfono en el caso que este suene, con miedo ante esa frase de  ¿Cual es tu película de terror favorita?

Halloween

Y dado que antes hemos hablado del género slasher, esta película es sin duda la creadora del mismo. Además como bien reza su título tiene bastante que ver con la fiesta que nos ocupa, por lo que creemos que es otra obra imprescindible para vuestra casa en la noche de los muertos. La película original fue dirigida por el maestro John Carpenter, pero aquellos que decidan actualizarse y prefieran pasar algo más de miedo diremos que la revisión de la historia por parte de Rob Zombie no está nada mal.

Truco o trato

Esta película, que para algunos ha sido considerada una versión en carne y hueso de Pesadilla antes de Navidad (no sabemos muy bien por qué), es sin duda una gran desconocida para muchos y una grata sorpresa a su vez para disfrutar en estas fechas. En ella veremos como se nos cuentan 4 historias que según avance la trama veremos como conectan, en unos hechos acontecidos en la noche de Halloween que a modo de relatos o incluso cuentos nos hará disfrutar de unos episodios terroríficos y sorprendentes.

Freddy contra Jason

Y para terminar queríamos dejaros una película para divertirse. Muchos se llevaran las manos a la cabeza porque somos conscientes de que no es que sea muy buena, pero sin duda nos hará reírnos con los amigos y disfrutar de estos dos grandes personajes del terror frente a frente. Sangre y adolescentes que actúan sin mucho sentido hacia una muerte segura en una fórmula ideal para pasar un Halloween terroríficamente divertido.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.