8 películas que pasan en navidad

Seguro que sois muchos los que tenéis alguna película en estas fechas que favorita y que veís todos o casi todos los años. En muchos casos suelen ser relacionadas con el ambiente navideño y por ello aquí os traemos una lista con 8 imprescindibles que creemos no debéis dejar pasar en estas fechas tan señaladas por muchas veces que las hayáis visto.

Solo en casa

solo-en-casa

Clásico donde los haya y fantasía de muchos niños durante años, los padres se olvidan del pobre Macaulay Culkin y este se lo pasa a lo grande. Sin embargo no todo es felicidad y unos ladrones intentan robar en su casa, con tan mala fortuna que el niño planta la casa de trampas, una comedia muy divertida que no puede faltar en Navidad.

Jungla de Cristal

jungla-de-cristal

Y es que John McClane ya lo dijo en su segunda parte “¿Por qué me pasa en estas fechas siempre a mi?”, lo que parecen ser unas bonitas navidades para este agente de policía de Nueva York termina en un baño de sangre ¿Qué mejor forma de pasar la Navidad que bajo nuestra manta viendo una buena peli de acción?

Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla_antes_de_Navidad-136057718-large

Tim Burton en estado puro, una película de referencia dentro del cine de animación y que te recomendamos por su temática oscura y siniestra de la navidad. Jack el rey del terror en Halloween aburrido de hacer todos los años lo mismo decide implantar la navidad, sin embargo las cosas no son iguales vistas desde los ojos de Santa Claus (Santa Clavos en este caso) que desde la oscuridad y el horror.

Cuento de navidad (Teleñecos)

cuento-navidad-teleñecos

Nos ha acompañado muchas navidades sobretodo a la generación de los 80 y por ello los famosos teleñecos (Muppets para los que lo prefieran en inglés) y con ellos podemos revivir uno de los cuentos de Dickens llevado a su estilo de humor. Gustazo, Gonzo o la cerdita Peggy te están esperando si decides pasar las fiestas con esta película.

Vaya Santa Claus

vaya-santa-claus

Ya entrando más en los 90 nos encontramos esta comedia en la el protagonista mata sin quererlo a Santa Claus, algo que puede resultar sádico pero tranquilos es solo el comienzo, ya que por hacerlo heredará el puesto. De esta forma verá como su barba crece aunque la afeite y tendrá que repartir regalos por medio mundo. No es la mejor de las que os recomendamos pero creemos que no debe faltar en la lista.

Los fantasmas atacan al jefe

fantasmas-atacan-jefe

Una versión moderna de Cuento de Navidad con el gran Bill Murray como protagonista en la cual la sátira es total. Con unos fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras de lo más estrafalarios y una historia que merece la pena ver si no habéis visto. Cine puro y duro de los 80, cuando las películas se hacían con efectos especiales en lugar de tanto digital y que sin duda hará que disfrutéis la Navidad.

Gremlins

gremlins

En medio de una gran nevada en el pueblo de Kingston Falls Billy recibe un peculiar regalo por Navidad, una criatura que canta y que tiene tres reglas básicas. Que no le de la luz, que no se moje (algo complicado en estas fechas) y que no coma después de las 12. El resto muchos ya lo sabéis, llenándose el pueblo de odiosas y graciosas criaturas y haciendo de las navidades del pueblo una época de verdadero alboroto.

Que Bello es vivir

que-bello-es-vivir

Y sin duda finalizamos con el clásico entre los clásicos que no puede faltar ninguna Navidad y prueba de ello es que lleva emitiéndose año tras año en televisión. Una película sin duda mucho más pastelosa que las anteriores que hemos mencionado pero que si nunca habéis visto merece la pena.  George Bailey un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. Tras ver como desaparece gran parte de su dinero decide suicidarse en Nochebuena del año 1945, sin embargo algo pasará que sorprenderá a todos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: 8 capitulos muy navideños | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.