8 videojuegos para Halloween

Este viernes 31 llega Halloween, una fecha que cada vez es más esperada en nuestro país ya que en los últimos años se ha ido adaptando a nuestras costumbres, fiesta temáticas, restaurantes cambiando su decoración y gente disfrazada por la calle es de lo más habitual en estas fechas. Pero si eres de los que no les gusta salir a celebrarlo o lo haces pero el resto del día estás enganchado a tu consola, aquí os traemos nuestras ocho recomendaciones de juegos de terror para pasar unas partidas de miedo.

The Evil Within

The-Evil-Within

Comenzamos con un juego de reciente lanzamiento, concrétamente el pasado 14 de octubre. De la mano de Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil, nos llega esta historia que nos pone en la piel de Sebastian un detective que debe investigar una masacre en un hospital junto a sus compañeros, sin embargo pronto se verá inmerso en una trama sobrenatural de la que le será difícil escapar. Terror, supervivencia y muchos sustos de la mano de Bethesda.

Alien Isolation

alieninsolation-1

Esta historia ambientada en el universo Alien también nos llegaba este mes y es que no podíamos dejar de lado el terror espacial en esta lista. Amanda Ripley, hija de la protagonista de la saga cinematográfica, sigue las pistas en busca de su madre hasta la estación Nostromo. Sin embargo no están solos ya que una criatura Alien tiene ese lugar como su particular coto de caza, deberemos ser sigilosos y andar con mucho cuidado.

Dead Island

dead-island

Otro de los protagonistas en los últimos años han sido sin lugar a dudas los zombies y creemos que este juego reúne muchas características para ser un imprescindible para Halloween. Siempre hemos visto no muertos asolando grandes ciudades pero ¿Cómo sería en mitad de un Resort de vacaciones del Caribe? La respuesta en este juego que combina elementos de un juego de acción en primera persona, con el survival horror y un juego de rol ¿Qué mejor manera de pasar el día de los muertos que matando unos cuantos mientras tomamos el sol?

The Walking Dead

the-walking-dead-juego

Seguimos con los caminantes, pero en esta ocasión en un juego algo más alejado del terror y que se basa en la saga creada por Robert Kirkman. Con un formato episódico esta aventura gráfica de TeltaleGames es un juego de culto tanto para los fans de los cómics como para aquellos que os guste este género. Su estética, muy del estilo de las historias animadas, nos trasladará a un mundo donde la gente sobrevive y lucha por no convertirse en uno de ellos.

Outlast

Outlast

Un título de terror independiente de culto para todo amante de este género. Tras su gran éxito en PC nos llegó este año a consolas de nueva generación adaptando así este gran juego a consola para el cual ya se espera su segunda parte. En esta ocasión seremos un periodista que equipados con una cámara de vídeo nos colaremos en un antiguo psiquiátrico donde se sospecha se hicieron experimentos poco éticos, sin embargo, y tal como debía ser, todo comienza a ir mal ya que el lugar sigue en activo con un gran mal que se cierne sobre él.

Slender

slender-the-arrival

Lo que era un simple juego de terror se convirtió en leyenda y un imprescindible título dentro del panorama indie. Su primera versión llegaba bajo el título de Slender: The Eight Pages un juego que tan solo consistía en buscar 8 notas por un oscuro bosque sin ningún arma con la que defendernos y con la única luz de una linterna cuyas pilas se van agotando con su uso. Tras la gran acogida sus creadores anunciaron que la versión definitiva en Slender: The Arrival. Estos juegos está basados en una leyenda urbana de Slenderman, un hombre de gran altura y delgado que secuestra a sus víctimas para traumatizarlas, siendo estas especialmente niños.

Among the Sleep

Among-the-Sleep

Este año nos llegaba esta experiencia, diferente a lo visto en otras ocasiones y que nos demostraba como las cosas pueden dar mucho miedo desde los ojos de un niño. Y es que precisamente el protagonista tiene tan solo dos años y todo se desarrolla bajo su particular prisma, siendo un juego en primera persona. Todo el terror que se genera a lo largo del mismo será gracias a la imaginación del niño que hará que temamos cualquier ruido y que no queramos avanzar tan solo por el temor de ver sombras.

Costume Quest 1 y 2

costume-quest

Con una segunda entrega que llega esta misma semana este juego si bien no es muy digno de entrar en nuestra lista en cuanto a pasar miedo, si que lo es por Halloween ¿Qué mejor forma  de cerrar estos ocho juegos con esta obra del estudio Double Fine? Y es que se trata de un juego donde encarnamos a un niño en esta famosa fiesta que como es habitual en tierras americanas va casa por casa en busca de sus caramelos. Sin embargo no es un juego al uso como cabría esperar de Tim Schafer, ya que veremos un juego de rol con situaciones cargadas de humor a raudales. Una propuesta muy interesante para aquellos que nos les guste pasar miedo y quieran celebrar Halloween ante un buen videojuego.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.