Las diferentes caras del Joker

Justo hoy hace una semana que se anunciaba que Jared Leto será el encargado de interpretar al Joker en la película El Escuadrón Suicida en la que los protagonistas serán villanos del Caballero Oscuro basándose así en el cómic homónimo de DC Comics. Con esta noticia Leto se suma a una lista de artistas que han interpretado ante las cámaras o prestando su voz al antagonista más popular de Batman. A continuación repasamos esos actores:

César Romero – Batman: TV Series (1966)

cesar-joker

Este actor cubano llegó a ser bastante popular en su época y fue el primero en poner rostro al villano del héroe enmascarado. Un Joker de lo más colorido que bien recordaba a los cómics de esa época y que sirvió para catapultar a sus personajes al estrellato, con una serie de televisión que estamos más que seguros habréis visto alguna que otra vez en televisión. Como curiosidad diremos que el propio actor tenía un bigote muy representativo que pidió ocultar bajo una gran capa de maquillaje para no tener que afeitarse, estamos pues ante el único Joker con bigote, aunque oculto claro.

Jack Nicolson – Batman de Tim Burton (1989)

jack-nicolson-joker

Tim Burton intentó devolver a Batman a finales de los 80 a la oscuridad a la que pertenecía algo que lograría durante al menos sus dos primeras partes para ver como sus posteriores entregas hasta el reinicio de Nolan volvían a volverse algo excéntricas. Fue precisamente en este resurgir de la oscuridad donde Jack Nicolson tomó el testigo de maquillarse de payaso y sembrar el terror en las calles de Gotham City. Pese a que Burton tenía varias preferencias de actores que interpretasen al personaje, sería el propio Bob Kane, creador de Batman, el que se decantaría por Nicolson.

Mark Hamill – Batman animado y saga Arkham (1992-2013)

hamill-joker

Reconocido por muchos por su papel de Luke Skywalker, Hamill ha sido la voz del Joker en numerosas ocasiones, desde que comenzase a hacerlo en la serie animada en el año 1992. Una serie muy querida por los seguidores que continuaba lo visto en el cine creado por Tim Burton y que dio incluso películas animadas basadas en el cómic a las cuales también Mark Hamill puso la voz. Pero su actuación como doblador no ha quedado ahí ya que en los últimos años la exitosa saga de videojuegos Arkham volvió a contar una vez más con su voz pudiendo considerarse el que más veces se ha puesto en el papel aunque no fuese delante de las cámaras.

Heath Ledger – El Caballero Oscuro (2008)

ledger-joker

Si Nolan había resucitado de alguna forma esa esencia seria y oscura de Batman una vez más Heath Ledger se convirtió quizás en la mejor interpretación del villano nunca antes vista, detractores de Nicolson aparte. Dicen que el propio actor llegó a encerrarse durante un mes en un hotel para preparar su personaje, sin embargo tras finalizar el rodaje se encontró su cuerpo sin vida debido a una sobredosis. Su interpretación fue tal que le llevó a ganar a título póstumo el globo de oro y oscar a mejor papel secundario, algo que merecía sin lugar a dudas.

Jared Leto – El Escuadrón Suicida (2016)

jared-Leto-joker

Y por último tenemos a Jared Leto, actor que será el próximo en interpretar al personaje y que recordemos este mismo año ganó un Oscar por su papel en Dallas Buyers Club. Todavía habrá que esperar para verle en el papel con la cara pintada de payaso hasta 2016, momento en el cual volverá a surgir el debate de quién ha sido el mejor Joker de la historia. Hasta entonces ¿Cual es el mejor de todos para ti?

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.