Escape Room: Adventure Rooms Madrid

El título del Escape Room que nos ocupa, creemos que refleja las sensaciones que nos ha transmitido al jugarlo, y es que «El Original» nos ha sorprendido y dado muestras de muchas cosas nuevas, que tras unos cuantas experiencias de escape era complicado lograr. Es por ello que Adventure Rooms Madrid nos ha resultado algo diferente, donde cada detalle está cuidado y donde la atención es de 10. Todo ello para pasar un rato divertido, y de paso intentar lograr salir en menos de 60 minutos ¿Lo logramos? Seguid leyendo.

adventure-rooms

Este juego de escapismo no tiene realmente un argumento por así decirlo, cosa que gustará a algunos y a otros no tanto. Sin embargo, eso no quita para que haya una ambientación inicial, la cual nos ha encantado. Se nos cuenta que hemos despertado en una habitación, esposados unos a otros y sin saber como ni por qué motivo hemos llegado allí, nuestra salvación pasa por lograr salir de ese lugar en menos de una hora, ya que si no lo hacemos solo Dios sabe que será de nosotros. Y decimos que nos ha gustado porque es verídico, ya que antes de entrar a la habitación comos esposados en círculo, algo que no habíamos visto y nos ha encantado como idea inicial. Sin embargo, hasta aquí podemos contar queridos lectores, lo que hay dentro de la sala, y las diferentes cosas que nos han gustado y mucho, deberéis descubrirlo por vosotros mismos.

circulo8-firma-muroHemos de decir que nos ha gustado el hecho de que este juego no se limite solo a candados y códigos, si no que posee algunos elementos e instrumentos que nunca habíamos empleado en un juego de escapismo, algo que opinamos aporta cosas nuevas, y que creemos que les hace ser diferentes a otras salas. Algo que en nuestra opinión enriquece este sector del ocio, ya que cada sala aporta experiencia diferentes, haciendo que sean todas ellas compatibles y proporcionando al amante de estos juegos, nuevos Escapes donde poner a pruebas sus habilidades. Además, su modo duelo también nos ha resultado de lo más original; a diferencia de otras salas donde se trata de juegos de habitaciones clonadas donde gana el primer grupo que logre salir, en esta ocasión nos vemos ante un juego del gato y el ratón. De este modo uno de los grupos debe intentar escapar de una habitación en 30 minutos, mientras que el otro trata de darles caza saliendo de la suya; en su segunda parte los grupos cambian de sala y los papeles de invierten, algo original y diferente que nos ha gustado en cuanto a su planteamiento.

Su dificultad nos ha resultado intermedia, algo que creemos es importante para una primera sala de escape, ya que ayuda a todo aquel que nunca haya jugado a introducirse a este tipo de ocio alternativo. Sin embargo, estamos seguros que a los más expertos les encantará ya que aporta cosas originales y hay un gran trabajo detrás. Otro punto diferenciador es la manera de comunicarse con nosotros, algo que intentan no hacer muy a menudo para no sacarnos de la experiencia, pero que cuando lo hacen resulta simpático escuchar una voz por los altavoces con frases de ánimo y alguna pista si es necesario.

En nuestro caso logramos salir a falta de casi 13 minutos y sin necesitar ninguna pista, una marca por la cual casi batimos el récord de la sala, y que nos hace darnos cuenta de que en unos meses nos hemos convertido en unos verdaderos escapistas. Además de la habitual foto tras escapar, se nos permitió dejar nuestra firma que podéis ver más arriba, otra seña de lo volcados que se encuentran con los visitantes que una vez más queremos agradecer. Adventure Rooms Madrid posee además otra sala, titulada La Reina Negra, de la cual os hablaremos más adelante; hasta entonces, os toca a vosotros ir a este Escape Room en el centro de Madrid y desafiar a alguna de sus dos aventuras ¿Lograreis salir? Una puerta y 60 minutos tras ella tienen la respuesta.

adventure-rooms-grupo

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.adventureroomsmadrid.com

Precio: 50-90 euros (grupos de 2 a 6 personas)

Dirección: Cuesta San Vicente 18, 28008 Madrid

Teléfono: 667 49 93 05

Email: madrid@adventurerooms.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Escape Room: Reina Negra | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.