Así es ‘Espiritual’, lo nuevo de Alquimia

alquimia-espiritual-cover

Desde la disolución de Avalanch, Alberto Rionda, guitarrista de aquella formación, tenía en mente un nuevo proyecto. Fue así como nació Alquimia, una banda que poco a poco se ha hecho hueco hasta convertirse en una de las mejores de Power Metal en nuestro país. Tras un exitoso primer trabajo, ya está a la venta su segundo disco, que bajo el nombre de Espiritual, pretende aportar nuevos temas compuestos en su mayoría por el propio Rionda, y cuyo resultado es tan bueno como el de su debut hace dos años.

Un nuevo trabajo que arranca potente, casi haciendo caso del título del tema, con Indomable. Éste es una muestra clara del sello característico de esta banda, y quizás por ello fue uno de los temas que se mostraron de adelanto previo al lanzamiento del disco. Le sigue otro tema más épico, La Flor de Hielo, el cual también fue mostrado antes del lanzamiento, y creemos que es uno de los más fuertes de este disco.

Éxodo nos muestra un ritmo duro con la gran voz de Isra marcando los ritmos en todo momento, un tema que evoca a rebelarnos y luchar por la libertad. Le sigue Caballero Blanco, otro tema cargado de épica y más lírico, con un estribillo bastante pegadizo que estamos seguros que será bastante coreado en los conciertos. Tras los ritmos vertiginosos escuchados anteriormente, llega el turno de El Ocaso de los Dioses, la balada de este disco, con la cual se puede disfrutar de la calidad vocal de su cantante, un inicio lento que poco a poco va elevando su tono hasta un final apoteósico.

Curiosamente el tema que da título a este nuevo trabajo, Espiritual, nos muestra unos ritmos muy propios del hark rock. Algo que ya habíamos visto presente en otro de los temas ofrecidos de adelanto, Vulnerable, y que es el encargo de continuar esta segunda mitad del disco. Estos dos temas tan explosivos dan paso al single que anunciaba su nuevo disco, Sol Negro, el cual desprende la esencia del grupo por sus cuatro costados.

Para cerrar este gran trabajo nos encontramos en primer lugar con Morir por Nada, otro tema cuyo estribillo, pegadizo y lírico, apuesta de nuevo por la epicidad. Cierra Almas Unidas, un canto a no rendirse y luchar hasta el final, y un broche de oro para el segundo disco de Alquimia. 10 canciones de las cuales es difícil quedarse con las mejores, dado el gran nivel mostrado, una nueva muestra del talento que tiene esta formación con Alberto Rionda a la cabeza.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.