Protege la ciudad de Gotham por última vez

ficha-batman-arkham-knight

La saga Arkham ha supuesto para el mundo del os videojuegos, la mejor saga de superhéroes hasta la fecha para este universo. Hemos acompañado a Batman durante cuatro entregas en una historia que finalmente llega a su fin con una traca final a la altura de lo visto hasta ahora,  que pretende ahondar aun más en el interior del Caballero Oscuro.

Los hechos se suceden tras el segundo juego, el mejor hasta la fecha con permiso de este último, en el cual (AVISO DE SPOILER SI NO HAS JUGADO PASA AL SIGUIENTE PÁRRAFO) moría el archienemigo por antonomasia de nuestro héroe, el Joker, a manos del propio Batman. Una muerte que sin duda marca al enmascarado y supondrá un antes y un después llegando en la presente entrega a hacer un gran acto de presencia en el subconsciente del  Caballero Oscuro (y hasta ahí podemos leer).

Tras los sucesos del segundo juego el crimen en Gotham se ha visto bastante reducido, pero no todo es calma, ya que si no no tendríamos juego. El espantapájaros desaparecido en la segunda entrega y con gran peso en la primera por su toxina que afectaba a la prisión de Arkham, es el villano de esta historia aunque fácilmente queda por debajo de otros secundarios como principalmente el Caballero de Arkham, un misterioso enemigo que será la guinda para la saga.

batman-arkham-knight-1

No queremos desvelar mucho más de su trama ya que creemos que hacerlo llevaría a algún que otro destripe de la historia, así que aquellos que quieran saber más deberán ponerse a los mandos del guardián de Gotham. Su historia principal puede durar entre 12 y 13 horas, ampliando su duración con las tareas secundarias del juego hasta las 20, algo bastante necesario ya que deberemos completarlo todo para ver el final del juego.

Metidos en materia jugable, lo cierto es que el juego recupera la mecánica clásica de la saga por lo que movernos por la ciudad y pelear en los combates será de lo más habitual para cualquier jugador y sin muchas dificultades de adaptación. Sin duda la mayor ampliación en su modo de juego es el Batmóvil, pieza fundamental que al principio peca de ser metida con calzador pero que al final forma una simbiosis perfecta en el estilo de juego.

batman-arkham-knight-2

Este vehículo no solo nos servirá para desplazarnos por la ciudad, si no que inspirado bastante en el diseño de la trilogía de Nolan, será un potente tanque de combate con el que los numerosos enfrentamientos al mando del mismo se sucederán a lo largo del juego. Además dispondrá de un cable que será clave en muchas ocasiones para derribar obstáculos y poder seguir avanzando en el juego.

Otra de las novedades jugables la veremos en alguna ocasión que compartiremos escenario con otros aliados pudiendo intercalar entre ambos personajes para incluso poder realizar combos combinados y eliminar enemigos. Una característica nueva que nos ha gustado mucho pero que creemos que no se ha explotado suficiente.

batman-arkham-knight-3

Por lo demás la esencia continúa intacta, obteniendo puntos de habilidad según completamos las tareas que se nos encomiendan empleando dichos puntos para mejorar nuestras habilidades. Además pese a contar de inicio con la mayoría de artilugios del os que hacían gala los otros juegos, algunos se irán añadiendo a lo largo de la aventura desbloqueando el acceso a nuevas zonas. Por último tendremos nuevo traje, que nos hará más fuertes y nos permitirá cosas como encadenar eliminaciones de hasta 5 enemigos seguidos.

Además de su historia principal, el juego cuenta con algunas secundarias conocidas como Los más buscados, a través de las cuales iremos viviendo otras historias paralelas las cuales serán fundamentales para finalizar el juego. En ellas veremos a villanos como dos caras, el pingüino y los ya clásicos acertijos de enigma. Cada uno con su estilo de juego, por ejemplo en las misiones de dos caras deberemos evitar atracos a bancos con un contador que irá disminuyendo según pasa el tiempo, en el caso de el pingüino rastrearemos una furgoneta hasta llegar a un alijo de armas y destruirlo.

batman-arkham-knight-4

No queremos desvelar todos los villanos que salen en el juego para dejaros con la sorpresa pero os aseguramos que no son pocos. Además de estas misiones secundarias encontramos las de la milicia repartida por todo el mapa, misiones que van desde acabar con la seguridad de diversas torres de vigilancia, destruir vehículos o desactivar minas enfrentándonos a una gran resistencia con nuestro tanque.

Respecto a los gráficos el juego se muestra a un gran nivel, una muestra de por qué ha sido solo llevado a la actual generación con unos mapeados enormes en los cuales sorprende que no haya tiempos de carga de un lugar a otro teniendo que sufrirlos solo si caemos en combate. Sobre su apartado sonoro volvemos a ver una gran banda sonora y doblaje a nuestro idioma, sin embargo creemos que algunas voces elegidas y algunas interpretaciones no son muy acertadas en esta ocasión como por ejemplo el doblaje de Nightwing.

batman-arkham-knight-5

Por tanto estamos ante un gran cierre para esta saga, un final al mismo nivel que su mejor entrega hasta la fecha y que servirá de deleite para los fans del Caballero Oscuro. Si aun no lo has jugado te recomendamos que corras a ello y te enfundes el traje del héroe de Gotham por última vez.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Muy buen post pero, ¿seguro que estamos en el fin de esta saga? porque a lo mejor nos venden que es la última para que crea más expectación y se venda más pero el año que viene nos sorprenden con otro videojuego con gráficos más impresionantes y con otros o los mismos villanos que tienen tant gancho.

    ¿Quién nos lo asegura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.