Conviértete en el Caballero Oscuro

ficha-batman-vr

La saga Arkham ha sido un referente no solo en el mundo de los videojuegos, si no también en el de los cómics, habiendo sido tomada como un importante arco argumental que ha llegado a tener sus adaptaciones en historias ilustradas. Pues bien, una vez se anunció que el Caballero Oscuro tendría una adaptación para la realidad virtual de Playstation, todos los fans se lanzaron a interesarse por dicho juego, siendo para muchos un motivo más que suficiente para hacerse con esta nueva tecnología ¿Merece la pena? A continuación os lo contamos.

Su historia nos pone en la piel de Batman el cual tendrá que investigar una serie de sucesos que han llevado a Nightwing a perder la vida y a que Robin sea secuestrado. Nuestro cometido por tanto será el investigar cual es el paradero del chico maravilla y descubrir quién se encuentra detrás de todo ello. Para ello nos enfundaremos en el traje del héroe de Gotham y realizaremos varias fases donde destacará el modo detective y la reconstrucción de los hechos. Una trama que además bien podría ser continuación de la última entrega de la saga o bien un puente entre Arkham City y el mencionado último episodio.

El caso es que como decimos la parte jugable de dividirá en varias fases, en las que destaca la investigación, dando tan solo dos momentos para la acción, siempre desde un punto de vista pausado y donde el ingenio prima antes que la acción. Por tanto nos enfrentaremos a la reconstrucción de la escena de un crimen, la de investigar unos cuerpos en busca de pistas o una parte ya más de acción donde deberemos escapar de una trampa mortal. Todo ello hace que en menos de 1 hora (45 minutos en nuestro caso) se llegue a superar este modo historia, una duración muy escasa y que deja un sabor algo agridulce al ver como se acaba nuestra partida esperando algo más.

batman-arkham-vr-1

Sin embargo, una vez lo superemos, podremos volver a jugarlo con una serie de acertijos que el propio Enigma ha dejado a nuestra disposición a modo de retos como ya ocurría en otros títulos de la saga. Estos consisten en responder ciertas preguntas ocultas y solo visibles bajo la luz de nuestro escaner de la escena del crimen, o mediante la resolución de algunos puzles. Todo ello hará que vayamos obteniendo diversos extras como fichas de personajes o vehículos. No es que sea un aliciente demasiado grande para alargar la vida del juego, pero la menos nos ayudará a permanecer otra hora más disfrutando de la realidad virtual de Batman.

Respecto al modo de control, usaremos los dos mandos de movimiento Playstation Move para controlar a nuestro personaje y al contrario que otros juegos que recomiendan jugar sentado, en este se nos dice de jugar de pie (aunque podemos elegir la opción sentado si así lo preferimos). Para desplazarnos de un lugar a otro contaremos con la Batgarra que nos permitirá ir de una zona a otra sin tener que caminar. Además durante nuestra partida contaremos con diferentes artilugios todos situados en el cinturón, algo que nos ha gustado. Ya que de esta forma, si queremos coger los batarang, el aparato de análisis del entorno o el gancho antes mencionado, deberemos dirigirnos a una parte específica del cinturón, sintiendo que realmente estamos equipados con esos accesorios.

batman-arkham-vr-2

En cuanto a la inmersión nos ha resultado muy buena, sin ningún mareo en nuestra experiencia y pudiendo visitar la cueva de Batman en primera persona. Si que es cierto que pierde un poco el hecho de que no se encuentra doblado al castellano y se nos muestran textos en pantalla que hacen que pierda realismo y a veces cueste enfocar nuestra vista. A nivel gráfico estamos ante un buen juego, no tanto como en Arkham Knight, pero si a un buen nivel técnico. En el apartado sonoro echamos en falta ese doblaje antes mencionado, cosa que queda salvada gracias a la gran banda sonora con la que se cuenta.

Por tanto Arkham VR es una experiencia que todo fan debe vivir, pero que queda algo lastrada por una corta duración y la falta del habitual doblaje de otros juegos de la saga. Sin embargo, como decimos el ponernos en la piel de Batman aunque sea por una hora, merece la pena y mucho, y más si tenemos en cuenta que su precio no es excesivamente elevado (19,99 euros) una forma quizás de justificar que la experiencia sea corta pero intensa.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.