Battlefield regresa a sus orígenes

ficha-battlefield-1

La batalla por el juego de guerra del año ha comenzado, y el primer en disparar ha sido Electronic Arts y su saga Battlefield. Un juego con gran peso en su modo multijugador pero que refuerza bastante su parte del modo historia. Todo ello en una entrega en la que mientras que su rival más directo, Call of Duty, apuesta por títulos cada vez más futuristas, en este caso se nos vuelve a los orígenes de las grandes guerras. Bienvenidos a Battlefield 1, bienvenidos a la I Guerra Mundial.

Como decimos, aunque esta saga siempre ha apostado por un gran peso en su modo multijugador, encontramos un entretenido y variado modo historia. No muy largo, ya que en unas 6 horas este puede haber sido superado por completo, pero si muy vistoso, haciendo que esas horas parezcan minutos y que el tiempo pase volando sumergiéndonos en los diferentes hechos reales a los que se nos invita a asistir. Y es que al tratarse de un juego de la denominada Gran Guerra, las batallas que veremos ocurrieron de verdad, dando un toque de realismo al juego además de aportar una gran carga dramática digna de una superproducción de Hollywood.

Metidos en materia nos encontramos ante una campaña individual, diferente a las vistas en otras ocasiones, ya que ésta se divide en varias historias cortas de una hora aproximada de duración cada una. De esta forma viviremos una historia protagonizada por el conductor de uno de los tanques usados durante la guerra, sobrevolaremos el cielo en la piel de un piloto, asaltaremos las cordilleras italianas o nos pondremos a las órdenes del mismísmo Lawrence de Arabia. Una variedad de localizaciones, historias y misiones que enriquecen este modo pese a su corta duración, y que cuentan la guerra desde diferentes puntos de vista.

battlefield1-1

Pero como decimos, el peso donde los fans incondicionales esperan su diversión es en la parte online. Un multijugador que no varía en exceso respecto a otras entregas pero que trae consigo dos nuevos modos de juego bastante interesantes. En primer lugar encontramos el modo conquista. En este modo viviremos batallas que ocurrieron durante la guerra, adoptando el papel de conquistadores o de la resistencia; según el rol que tomemos nos tocará capturar o defender. Para ello se llevarán a cabo diferentes oleadas en las que deberemos hacernos con el control de las zonas que el enemigo defiende. Tendremos a nuestra disposición tanques, aviones e incluso zepelines, todo ello para diezmar las fuerzas enemigas. Un modo que la verdad nos ha gustado bastante, aportando un toque histórico al multijugador y una experiencia bastante buena.

Por otra parte encontramos el modo Palomas de Guerra, en el cual deberemos obtener un total de tres palomas durante la partida, protegerlas y lograr enviarlas con éxito; lo que vendría a ser el típico juego de captura de bandera pero adaptado a la I Guerra Mundial. Finalmente encontramos modos clásicos del juego como Dominación, Asalto, Conquista o el típico duelo por equipos denominado TCT: Equipos. Todo ello en mapas que recobran el sentido de las primeras entregas, con grandes escenarios y la capacidad de albergar a un gran número de jugadores.

battlefield1-2

Entre las clases que podremos encarnar encontramos un total de cuatro, comenzado por la clásica de Asalto, con la cual podremos utilizar la artillería ligera o pesada, con explosivos capaces de dañar escuadrones enemigos que cuenten con tanques. En segundo lugar esta la clase de Apoyo, especializada en armas de gran calibre ideales para el combate a media distancia. Pero si lo vuestro es la larga distancia encontraréis al Francontirador, donde el sigilo y el combate en la lejanía son sus principales armas. Finalmente encontramos al Médico, no muy utilizado pero que ayuda en el campo de batalla asistiendo a jugadores que mueran y curando a algunos otros.

Gráficamente hemos podido disfrutar del título en una Playstation 4 y hemos de decir que luce a las mil maravillas, con efectos muy realistas, donde los cambios de clima están a la orden del día influyendo en nuestro juego en gran medida (desde espesas nieblas a grandes tormentas de arena). Por su parte el sonido nos deja un gran banda sonora, con un corte épico del que suele hacer gala la saga y con un doblaje a nuestro idioma, algo que hace que sintamos su modo historia como una verdadera película.

battlefield1-3

Por tanto, no creemos que  exageremos si decimos que nos encontramos ante uno de los mejores Battelfield de la actual generación, una vuelta a sus orígenes que le sienta muy bien, donde los grandes mapas y las grandes batallas vuelven a ser protagonistas. Una manera única de revivir la I Guerra Mundial, sentirnos en las trincheras y vivir un gran juego de acción en primera persona.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.