Poli bueno o poli malo: Battlefield se reinventa

ficha-battlefield-hardline

Battlefield marcó una época hace años cuando la saga Call of Duty no tenía el mismo boom que ahora y muchos se divertían delante de sus ordenadores jugando en red al counter-strike o este juego que nos permitía aun más diversión pudiendo incluso controlar vehículos. Pues bien los años han pasado y en cuestión de unos años Call of Duty ha tenido un gran rival como es Battlefield con su llegada a las consolas de pasada generación y de la actual. Una guerra que no solo libran ya sus modos multijugadores si no también han pasado a librar sus modos historia, los cuales cada vez tienen mayor trabajo detrás. Es por ello que en esta ocasión no vemos un conflicto bélico en el juego que nos ocupa si no que esta vez nos adentraremos en la guerra de las calles, intentando limpiar como buen policía la ciudad de delincuentes y de las drogas.

Como decimos la historia cambia, y pasaremos a controlar a un policía de origen cubano que empieza a adentrarse en una trama de drogas donde nadie es quien parece ser y donde la corrupción dentro del cuerpo se puede ver según avanza la trama. Una historia que se nos presenta como una serie, dividida en 10 episodios por lo que iremos avanzando para concluir el juego principal (lo cual nos llevará unas 7 horas). Y lo de una serie es tal cual, ya que incluso si dejamos la partida y la retomamos nos aparecerá un resumen de lo visto en capítulos anteriores al igual que si lo dejamos veremos lo que nos espera en un futuro (sin muchos spoilers). Incluso el inicio del juego nos presenta los personajes con música y escenas de vídeo cual cabecera de una serie.

Durante este modo veremos las mecánicas del juego, algunas disponibles solo en el modo historia y muchas de ellas como el sistema de control que veremos en el modo multijugador. Pese a que el modo historia puede pecar en algunos momentos de pasillero, se a nos ofrecen grandes zonas por las que avanzar y explorar buscando pistas que nos darán la posibilidad de desbloquear un mayor porcentaje del capítulo y subir de nivel para adquirir nuevas armas. Además otra de las novedades que veremos será el poder actuar sin matar a los delincuentes, para ello deberemos acercarnos y mostrar nuestra placa (hasta un máximo de 3 enemigos) y deberemos ir arrestándoles con las esposas pudiendo incluso conseguir bonificaciones ya que algunos están buscados y nos darán una recompensa.

hardline1

Durante este modo llevaremos a cabo distintas misiones que irán desde persecuciones a través de un gran hotel, hasta investigar a lo largo de pantanos haciendo uso de un vehículo acuático. Y es que en este modo historia también pasaremos a controlar distintos vehículos (no con mucha libertad) que irán desde un coche hasta incluso un tanque  (no diremos más para no destriparos muchos la historia a aquellos que no hayan jugado).

Una vez metidos en el multijugador entre los modos de juego encontraremos un total de 8 con nuevos modos con motivo de la temática del juego. El primero de estas novedades es el modo atraco, mediante el cual se enfrentan 2 equipos de 16 jugadores siendo unos los cacos que tienen que llevar las bolsas de dinero a sus bases y otro los policías (algo así como la bandera). También se encuentra el dinero sangriento, en el cual cada equipo deberá acumular 150 unidades en su base pudiendo ir a la base rival y quitarles dinero para acumularlo en la nuestra. En el modo Puente la conquista de bases se realizará en coches en movimiento haciendo que vivamos unas persecuciones al estilo de las películas de policía.

En el modo rescate veremos a 5 jugadores en cada bando siendo los policías los encargados de salvar al menos a uno de los dos rehenes, siendo en este modo las muertes permanentes y necesitando de una mayor estrategia. Punto de mira hará que tengamos que acabar con un objetivo de camino a los juzgados mientras que los policías deben de protegerlo. Los otros modos de juego que encontramos son ya habituales en la saga con Conquista Pequeña, Conquista Grande y Lucha a Muerte por Equipos.

Hardline2

El número de mapas de este juego de momento (posiblemente se amplié con contenido descargable) es de 9 mapas con grandes escenarios como la saga nos tiene acostumbrados. Entre las clases que podemos elegir se encuentra operador, mecánico, tirador y especialista, las cuales vendrían a ser asalto, ingeniero, recon y apoyo (si tenemos en cuenta otras entregas de la saga). No queremos cerrar el análisis del multijugador sin hablaros del dinero obtenido en las misiones ya que es fundamental para que nuestro personaje crezca, con él podremos comprar battlepacks y nuevas armas por lo que subir de nivel no será tan beneficioso como hacerse con grandes cantidades de dinero. Para los que desconozcan que son estos battlepacks se tratan de unos packs al estilo de los sobres de FIFA Ultimate Team cuyo contenido desconocemos y nos aportaran emblemas, objetos, experiencia y varios elementos en cada uno.

A nivel gráfico vemos de nuevo que la gente de EA sabe como trabajar en esta Next-Gen (en la versión analizada de Playstation 4) con grandes gráficos y los ya conocidos efectos de destrucción del nuevo motor visto anteriormente en otras entregas, sin embargo si que es cierto que queda algo por detrás de otros títulos que ya hemos podido ver en la consola. En cuanto al sonido nos vuelve a llegar con un gran doblaje a nuestro idioma y con una buena banda sonora que hará que disfrutemos del juego más aun.

hardline3

Por tanto estamos ante una entrega distinta de la saga pero que aúna el mismo espíritu, tiros por el aire y diversión online y un buen modo historia que nos entretendrá durante algunas horas y nos introducirá en las nuevas mecánicas del juego. Un título para fans de la saga y para aquellos que no lo sean,  que creemos que tendrá continuidad en un futuro, ahora os toca a vosotros armaros con vuestra placa y decidir si queréis ser bueno o malo en  esta historia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.