Crea tu club y lánzate a la carretera

ficha valiant

Si bien es cierto que su llegada se ha hecho esperar mañana llega por fin el nuevo título de conducción exclusivo de Playstation 4, Drive Club, que aspira así a convertirse en un referente dentro del género teniendo un gran referente de no hace mucho como es Gran Turismo, franquicia que recordemos también es exclusiva de Sony.

Lo primero que nos encontramos al entrar en el juego es un menú bastante sencillo y cómodo por el que navegar pudiendo acceder a su parte social (la cual tendrá un gran peso en este juego) con solo pulsar el botón triangulo. Y si decimos que el componente social es un elemento clave en el juego se debe a los clubs que dan nombre al título, un lugar donde competiremos contra otras comunidades creadas por jugadores y donde nuestra reputación hará que escalemos por el ranking mundial en busca de convertirnos en el mejor club de pilotaje del juego.

Para dicha tarea lo primero que debemos hacer es crear nuestro propio club el cual será nuestra insignia a la hora de competir. Para ello personalizaremos su nombre y crearemos un símbolo que lucirán todos los coches de los corredores pertenecientes a nuestro club. Una vez creado necesitaremos que al menos una persona se una para que nuestro equipo pase a estar activo y comience a acumular fama. Para ello solo deberemos correr y a la vez que acumulamos puntos como piloto lo haremos para nuestro grupo sumando así poco a poco lo de todos los miembros y elevando el nivel de dicho club.

Drive-Club-1

Pero vayamos al momento de ponernos a manos de nuestro volante y recorrer los circuitos del juego. Podremos encontrar 3 modalidades a la hora de hacerlo, en primer lugar y la que más utilizaremos es el denominado modo Tour en el que ahora profundizaremos; después encontramos el modo eventos personalizados en el cual podremos crear nuestras propias carreras para competir individualmente y finalmente el modo multijugador en el que nos uniremos online a distintos eventos donde competiremos contra otros pilotos.

En el Tour iremos compitiendo en diferentes pruebas que irán a su vez desbloqueando otras según las superemos. Cada una de ellas dispone de varios objetivos muy al estilo de los juegos de móviles en el que lograr el mayor número de ellos nos da el mayor número de estrellas. Esto será importante ya que para acceder a determinadas pruebas más adelante se nos exigirá haber obtenido un determinado número de objetivos realizados para desbloquearlas.

Drive-Club-2

Entre las diferentes pruebas encontramos las carreras, competiciones contra el cronómetro y desafíos de derrape en los que deberemos puntuar tomando las curvas mientras derrapamos sobre el asfalto. Y esos puntos de los que os hablamos están presentes durante el desarrollo de todas las pruebas siendo esos mismos los que sumados nos elevarán nuestro nivel de piloto y de nuestro club.

Dichas puntuaciones dependerán de nuestras habilidades al volante y no solo se sumarán, radicando ahí uno de los puntos fuertes del juego, si no que también se restarán. De este modo habrá quién recurra a los clásicos choques en las curvas para frenar contra otro coche y salir más rápido o saltarnos una curva para atajar, se puede hacer pero además de sancionarnos ralentizando nuestro coche unos segundos se nos quitará puntos. Por lo tanto si queremos sumar grandes puntuaciones deberemos evitar choques y salidas de pista ya que en muchos casos no lograremos a penas puntos aunque consigamos superar los objetivos propuestos en el evento.

Drive-Club-3

Al comienzo de nuestro Tour veremos como los coches que manejamos son compactos y por lo tanto corren menos y nos será más fácil controlarlos y lograr todos los objetivos. Será cuando avancemos cuando iremos desbloqueando coches más avanzados hasta llegar a los hiperdeportivos donde la dificultad y nuestra habilidad al volante serán máximas.

Es precisamente en los coches donde vemos otro de los puntos fuertes del título, esto es debido a que en muchos simuladores de conducción nos cansa el hecho de que para desbloquear coches debemos correr como locos y comprar nuevos modelos (eso o pasar por caja algo muy habitual hoy en día con los DLC). En esta ocasión sin embargo iremos desbloqueando nuevos vehículos al subir de nivel siendo obtenidos más fácilmente y dividiendo los desbloqueos según nuestro nivel como pilotos o el nivel que obtengamos como club.

Drive-Club-4

Además de coches al subir de nivel también obtenemos objetos de personalización para nuestros vehículos, de este modo podremos modificarlos a nuestro gusto. Pero tranquilos no tendremos que ir uno a uno haciendo los cambios ya que llegaremos a tener un basto catálogo de coches, si no que podremos elegir hasta 3 personalizaciones estándar y con ello adaptarlas a cada vehículo en cada carrera.

Volviendo a la parte social encontramos los eventos, diferentes retos propuestos por otros jugadores a nosotros o nuestro club que hará que la vida del título se alargue. Por ello veremos retos de otros jugadores que batir acumulando puntos o la posibilidad de crear nosotros nuestros retos y desafiar a otros corredores.

Una vez terminado el repaso por sus modos de juego hemos echado en falta la posibilidad de jugar en nuestra consola a pantalla partida con otros jugadores. No es que lo veamos algo totalmente necesario y sabemos que otros títulos no lo hacen tampoco, pero al ser este un juego con lo social como bandera nos extraña no poder jugar con amigos que vengan a casa pasando la tarde echando unas carreras en nuestra Playstation 4 (algo que solo podremos hacer online).

Drive-Club-5

Gráficamente nos gusta como luce el juego, con sus coches y los paisajes que recorremos (que más de uno deja la boca abierta) demuestra que el juego se encuentra a la altura de esta nueva generación. Sin embargo los daños en el coche siguen sin ser del todo reales quedándose en arañazos y abolladuras y con unas físicas en las que chocamos frontalmente con un muro a 300 km hora y no pasa mucho.

Respecto a sus paisajes como decimos nos han encantando sin embargo sorprende en ocasiones que el coches se nos vaya campo a través y nos estrellemos contra barreras invisibles, algo que hace que ese entorno que nos rodea se vuelva irreal. El apartado sonoro por su parte hace que nos sintamos dentro de los coches al oir los rugidos de los motores sin embargo se quedan en notable ya que su banda sonora peca de discreta y no será recordada especialmente.

Mañana se lanza el juego y los poseedores de Playstation plus (la mayoría de compradores de Drive Club ya que para sus funciones online es necesario) podrán acceder a una versión reducida del mismo para poder probarlo de primera mano y decidirse si quieren jugar a su versión completa. Si eras fan de Gran Turismo y esperabas con ganas los coches en tu Playstation ya lo sabes, crea un club y lánzate a la carretera.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.