SIENTE LA LUCHA COMO NUNCA

ficha ENTWINED

Son varias ya las entregas que acumula la UFC a sus espaldas, pero en nuestro caso es la primera vez que nos plantamos delante de este simulador de combate que debuta en exclusiva para la nueva generación de consolas.

Primero debemos introducir este deporte a muchos que como nosotros quizás lo desconocíais hasta ahora que leéis estas lineas. Se trata de un deporte profesional que combina diferentes técnicas de lucha sobre el cuadrilátero, de esta forma podremos ver a expertos boxeadores compitiendo contra luchadores Muay Thai (lucha thailandesa) o Kick-Boxing. Por lo tanto veremos una gran variedad de golpes y movimientos en un espectáculo del que formaremos parte a través del mando de nuestra consola.

A la hora de comenzar se nos presenta un extenso tutorial donde practicar todas las técnicas básicas del juego, de las cuales os quedaréis con la mitad, pero tranquilos porque según avance el juego iréis dominando todas. Tras esta parte nos pondremos en la piel de los mejores luchadores de la competición para librar un combate y practicar lo aprendido, básicamente el inicio es lo mismo que aquellos que hayáis probado la demo del juego.

EA SPORTS™ UFC®_20140626195234

Tras estos primeros pasos nos encontramos con los distintos modos de juego. A la hora de jugar en red encontraremos combates rápidos, torneo o campeonato, un modo muy similar al que algunos jugadores de FIFA estarán habituados en el cual iremos ganando combates y subiendo de categoría (igual que en el modo Temporadas del simulador de fútbol). Ya en su parcela local tenemos el clásico combate rápido en el cual pelearemos contra la máquina o contra amigos, pero sin ninguna duda los modos que más horas nos llevarán serán los desafíos y el modo carrera.

Estos desafíos de los que hablamos nos servirán sobretodo para aprender a manejar los diferentes controles y técnicas del juego además de practicarlos en profundidad con sus distintos niveles. Pero sin duda el modo carrera es el principal de este juego y al que más horas dedicaréis, en él crearéis a vuestro propio luchador al cual personalizaréis y comenzará su trayectoria desde abajo.

EA SPORTS™ UFC®_20140626195344

Competiréis contra los novatos y aspirantes a entrar en la UFC en una carrera que se intercalará con numerosos vídeos de luchadores dándonos consejos y escenas que nos explican diferentes aspectos de la competición y que sin ninguna duda merecen la pena ver para los fans y los que no conozcan el deporte. Sin embargo en algunas ocasiones si no progresamos mucho o llevamos tiempo jugando veremos que se repiten los consejos de los luchadores que creemos es una buena idea pero al repetirse llega a resultar algo pesado.

Por lo demás en este modo iremos intercalando nuestros combates con sesiones de entrenamiento, las cuales vienen a ser muchos de los desafíos los cuales echamos de menos que al completarlo en nuestros entrenamientos se completase en el modo desafío, ya que al no hacerlo y tenerlo dominado puede que tire atrás a muchos jugadores que lo haya completado en el modo carrera. No obstante estos entrenamientos serán fundamentales para poco a poco ir dominando el control del juego.

EA SPORTS™ UFC®_20140626195528

Ganando combates y completando estos retos ganaremos puntos que nos permitirán mejorar nuestras habilidades y comprar movimientos nuevos. Claves básicas para que nuestro luchador evolucione y vaya subiendo en el ranking hasta poder hacerse con el ansiado cinturón de Campeón de la UFC para posteriormente defenderlo. En nuestra carrera iremos sufriendo daños e irá pasando el tiempo llegando el momento de nuestra retirada cuando alcanzamos el mayor nivel de daños en la carrera y una edad ya avanzada para competir.

Puede que a muchos les cueste captar los movimientos en el juego pero tras varias horas aquellos que no se rindan descubrirán las múltiples posibilidades que ofrece el juego en lo que se refiere a técnicas de combate y su diversidad.

EA SPORTS™ UFC®_20140626200224

A nivel visual luce impresionante tal como ya ha demostrado el motor gráfico de EA Sports anteriormente en esta generación de consolas. Veremos el sudor empapando a los rivales y un gran ambiente a nuestro alrededor y por supuesto no faltará la sangre que manchará la lona donde combatimos. No queremos dejar de lado su banda sonora la cual nos ha parecido espectacular con gran variedad de ritmos de metal, música electrónica y Hip-Hop además de contar con un gran apartado sonoro con voces en inglés que hace que se nos ponga la piel de gallina cuando el speaker presenta el combate.

Por lo tanto estamos ante un buen juego de lucha, que se aleja de otros más arcade como Tekken o Street Fighter y nos propone un simulador más real donde si tenéis paciencia dominaréis sus controles y os dará largas horas de diversión con muchos combates.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.