Bienvenidos al Reino de Reveria

ficha valiant

Llevaba desde 2012 en tierras niponas y finalmente gracias a Nintendo podemos disfrutar de esta pequeña joya en nuestra Nintendo 3Ds. ¿Eres fan de los juego de rol? ¿Te gusta el estilo Animal Crossing? Pues si reúnes una de estas dos características o incluso ambas estamos seguros de que pasaras muchas horas delante de este título, bienvenidos al reino de Reveria.

Nada más empezar en este mundo que ha sido elaborado por la gente de Level-5 encontramos la creación de nuestro personaje, el cual será el gran protagonista de esta aventura e irá evolucionando gracias al tiempo que dediquemos al juego. Para ello en los primeros minutos será el momento de que dedicamos cual será su profesión, un rasgo indispensable del título ya que ahí radica el 70 por ciento del mismo.

fantasy-life-5Entre dichas profesiones encontramos hasta un total de 12 cada una con sus propias funciones por lo que deberemos elegir una e ir aprendiendo nuevas habilidades, pudiendo más tarde cambiar de profesión y conservar dichos conocimientos. Esto hará que dominar todas las profesiones nos conviertan en un gran jugador, ayudándonos a avanzar con mucha más facilidad ya que existen cosas que no podremos hacer si no hemos desbloqueado la habilidad para hacerlo. Para que nos entendáis, si queremos pescar no valdrá únicamente con que compremos una caña, deberemos antes haber dominado algo de la profesión de pescador para poder usarla.

Nuestro personaje irá evolucionando al igual que la profesión que ocupemos para ello deberemos superar las distintas tareas que nos propondrán los mentores de la profesión que ocupamos además de los habitantes del reino que nos pedirán ayuda. Al ir superando los retos que se nos plantean obtendremos experiencia como en muchos otros juegos de rol, lo cual nos llevará a subir de nivel y obtener nuevas habilidades, además de los clásicos puntos de habilidad que canjearemos para mejorar atributos tales como fuerza, vida, suerte etc.

Una vez decidida dicha profesión conoceremos a nuestra compañera de viaje, Maripósea, una mariposa parlante que nos acompañará durante todo nuestro periplo y que nos dará consejos además de animarnos a avanzar descubriendo cosas nuevas. El alcanzar los objetivos que nos propone nos otorgará dicha, otra de las características que sirven de base para el juego. La dicha de la que hablamos nos irá dando puntos según completemos objetivos, dichos puntos podrán a su vez ser canjeados por determinadas funciones para el juego tales como tener una mascota que nos acompañe, aumentar el tamaño de nuestra bolsa de viaje o poder alquilar caballos que nos lleven más rápido por los mapas del mundo.

fantasy-life-2

Y es que el reino de Reveria destaca por su gran tamaño con extensas tierras cada una diferenciada como ocurre en muchos títulos del género. Por ello veremos lugares que se encuentran en pleno desierto, en bosques o incluso en frías tierras heladas. Pero el juego no solo se limita a un gran mundo que recorrer, también podremos descansar en nuestro acogedor hogar entrando en juego otra de las funciones de este título.

Tal como podría ocurrir en Animal Crossing podremos decorar el lugar donde vivimos comprando muebles y una gran variedad de objetos. Pero lejos de quedarse solo en decorar el pequeño cuarto donde comenzamos veremos estas experiencia ampliada ya que si lo deseamos podremos comprar mayores casas donde vivir dando lugar a una mayor personalización.

fantasy-life-1

Es por todo esto que hablamos que el juego no solo se queda en la típica aventura de rol en la que tendremos que salvar al mundo del mal, si no que el componente social toma también protagonismo en dicha historia. Habrá quién se decida a plantar cara a batallas en campo abierto e ir avanzando en la historia, y otros decidirán llevar una plácida vida como cocinero mientras que decoran su casa, las posibilidades pues son inmensas.

Y decimos esto porque no solo en como juguemos nuestra experiencia será una u otra, también en función de la profesión que elijamos. Tal como comentábamos si elegimos ser por ejemplo un mercenario conseguiremos experiencia matando monstruos, mientras que si somos un leñador nuestra manera de avanzar en la historia será talando árboles y desempeñando tareas totalmente distintas. Como comentábamos siempre podremos combinar estas profesiones aunque con el total que existen el llegar a dominar las 12 completamente nos llevará un gran número de horas pudiendo triplicar el mínimo de 70 horas que nos puede llevar descubrir todo el mundo y ser expertos en algunas profesiones.

fantasy-life-4

Estamos pues ante una experiencia que nos aporta no solo cantidad de horas de juego si no una gran variedad de situaciones a las que enfrentarnos con una perfecta combinación del rol clásico unido a las  mecánicas de títulos más enfocados a un componente social. De hecho podremos compartir nuestra aventura con otros amigos gracias a sus funciones online.

En esta apartado podremos colaborar con otros amigos en cazar monstruos y recorrer el Reveria en su compañía. Eso sí, el limite siempre estará en 3 amigos, una decisión que hará que el juego, que ya de por sí no es demasiado complicado no resulte treméndamente sencillo contando con la ayuda de otros jugadores.

fantasy-life-3

Su estilo visual es sin duda digno de mención ya que es obra de un gran artista como es Amano. Con gran colorido y multitud de diseños entre sus personajes encontramos unos gráficos similares a los vistos en las últimas entregas de Inazuma Eleven (pertenecientes al mismo estudio) y con un estilo algo desenfadado pero que podría ser considerado obra de arte. Su sonido también destaca ya que acompaña al juego como anillo al dedo, sin embargo no esperéis una banda sonora épica tal y como la que acostumbran los juegos de rol.

Por tanto estamos ante un juego que bebe un poco de distintos géneros combinándolos y transformándolo en la experiencia perfecta para el amante de uno de ellos o de ambos. Una oportunidad de oro que tras años de espera llega a nuestro país con un gran trabajo de localización a nuestro idioma y que nos invita a pasar horas delante de la portátil de Nintendo. Así que si posees una consola 3DS, no lo dudes, elige una profesión y embárcate en una de las muchas aventuras que te esperan en el reino de Reveria.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.