Arranca la temporada para FIFA 15.8

ficha-FIFA16

Como cada año FIFA trata de mantener su liderato para los jugadores por delante de PES. En esta edición de la temporada 2016 llega a lograrlo sin muchas novedades, en un juego similar al del año anterior pero que pule algunas cosas que eran pedidas por los fans de la saga.

Bajo el lema de Play Beatiful llega FIFA 16 con la novedad principal de la inclusión de equipos femeninos en el juego. Hemos de decir que esta francamente bien recreado ya que la diferencia de jugar con un equipo masculino es más que notable cuando nos ponemos a los mandos. Los movimientos de las jugadoras, así como el estilo de juego, cambia en el partido haciendo que debamos de aprender otra forma de jugar por las características de los equipos de chicas que encontramos. Eso sí, si a alguien se la pasaba por la cabeza hacer un partido mixto de chicos contras chicas, ya os avisamos que no será posible ya que el juego solo permite jugar partidos entre jugadores del mismo género (algo que ya pasa en la vida real pero que no habría estado mal ver distinto en el juego).

Pero metámonos en la parte que muchos estáis esperando leer, y es en la de ¿Qué tiene este FIFA de diferente con el anterior? Realmente las diferencias son pocas pero algunas encontramos para justificar su compra más allá de tener los equipos actualizados. Lo primero que llama la atención a la hora de jugar es un juego más lento, algo que traerá sin duda defensores y detractores por igual, ya que con ello se acabaron para muchos las carreras por la banda con los jugadores más veloces… un ejemplo es Cristiano Ronaldo el cual veremos que en más de una ocasión no desborda en velocidad a su defensor. Por tanto a la hora de jugar deberemos buscar más la estrategia y los pases que el uno contra uno, algo que pretende dar más realismo al juego pero que en algunos casos sorprende que jugadores no marquen la diferencia en velocidad por sus características físicas.

Real-Madrid-Fifa16

Otro de los cambios es que vemos que se ha mejorado la defensa y de los porteros en lo que a los tiros lejanos se refiere. Unas de las mayores pegas que ponían muchos usuarios en el anterior título de EA Sports y que en esta entrega parecen quedar subsanadas. Como novedad en la jugabilidad de este año encontramos el FIFA Trainer, una opción que nos mostrará ayuda de controles a la hora de jugar tanto para jugadores inexpertos como para otros más experimentados mostrando que botones pulsar en tiempo real. Sin embargo creemos que será poco utilizado y más aun en el caso de los jugadores veteranos de la saga, ya que pese a existir ese nivel avanzado de controles creemos que puede en muchos casos distraer al jugador más que ayudarle.

En lo que respecta a los modos de juego como decimos no encontramos grandes novedades este año quitando la inclusión del trofeo de los equipos femeninos. Sin embargo el modo que si que parece ampliarse año tras año es el Ultimate Team que lleva ya varios años siendo uno de los modos que más gusta entre los amantes de este deporte. Este año veremos la inclusión del Ultimate Team Draft en el cual jugaremos una serie de partidos con el equipo que nosotros compongamos con grandes estrellas. Para explicarlo de manera sencilla nos irán ofreciendo una serie de jugadores (5 en total) teniendo que elegir uno de ellos y así hasta completar nuestra plantilla.

FIFA16_3

A nivel gráfico no vemos grandes avances, si bien es cierto que ciertos jugadores como los del Real Madrid han mejorado sus caras, por lo general el nivel gráfico del juego parece haberse estancado desde el salto a la nueva generación pese a algunos pequeños detalles. El apartado sonoro en cambio sigue mostrando un gran nivel este año con una gran lista de temas que amenizan los menús y cánticos en los estadios que nos hacen sentirnos inmersos en los partidos. No obstante el sonido sigue teniendo el 80% de los comentarios de Paco González y Manolo Lama reciclados de otros años, algo que hace que si cerramos los ojos sintamos casi que estamos escuchando el FIFA de hace 5 años.

FIFA16_2

Estamos por tanto ante una compra casi obligada para todo el amante del juego aunque solo sea por tener actualizados los equipos y disfrutar de las pocas novedades que trae este año la nueva entrega, algo que sin embargo puede que le sirva para seguir en el trono futbolístico un año más. Esta semana os sacaremos de dudas en la comparativa que realizaremos con PES 2016, y veremos quien reina en esta nueva temporada de fútbol para gamers.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: PES vs FIFA: Cada año más igualado | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.