La gravedad vuelve a voltear Playstation

Uno de los abanderados de la ya algo decaida PS VITA fue sin duda Gravity Rush, una entrega que se convirtió en una pequeña joya exclusiva de la saga Playstation y que vio su remasterización para PS4 a la espera del lanzamiento de su segunda entrega. Pues bien, hoy nos encontramos ante ese juego, una continuación de la saga mucho más completa y más que recomendable.

Para comprender bien el argumento de esta nueva entrega y más que necesario no solo haber jugador a su primera parte, si no también, haber visto un capítulo de anime que sirve de introducción para este nuevo juego. Una vez tengamos en nuestro conocimiento los hechos previos, veremos a nuestra heroína Kat junto a Syd y Raven, en una nueva ciudad de Jirga Para Lhao, a la cual han sido absorbidos por una tormenta gravitatoria. Sin poderes y vulnerable, deberemos recuperarlos para volver a ser la de antes y hacernos con la victoria.

Pese a contar con un inicio algo lento, según avance su trama veremos como mejoran con el paso de las horas, llegando a alcanzar unas 15 horas aproximadas de juego si nos ceñimos a su argumento principal. Por supuesto no faltan las secundarias, cargadas de objetos coleccionables, lo cual alarga en gran medida la duración de nuestra aventura.

A la hora de ponernos mando a la obra, nos encontramos con una jugabilidad bastante variada en la que se entremezclan las fases de explorar, con algunas pruebas con limite de tiempo o grandes fases de combates. Uno de los puntos, este último, que creemos tendrá defensores y detractores a partes iguales. Y es que si bien el combate puede resultar sencillo, para algunos les resultará demasiado simple ya que se trata del clásico “machaca botones”, pero que en nuestro caso nos parece correcto y no creemos que se deba complicar mucho más su mecánica.

Como muchos sabrán, los poderes para manejar la gravedad, es otro de los alicientes a la hora de jugar, siendo clave en algunos combates con los estilos de lucha “Lunar” y “Júpiter”, permitiendo ataques poderosos, o en las fases de exploraciones permitiéndonos volar o desplazarnos en busca de rincones secretos que ocultan muchos de los coleccionables del juego. Entre las cosas que encontremos, se encuentra diversos talismanes, los cuales nos ayudarán a mejorar nuestro personaje y habilidades especiales de Kat.

Precisamente el sistema de habilidades, es otro de los puntos a la hora de jugar; ya que según subamos de nivel podremos mejorar los diferente movimientos de nuestra protagonista, dotándola de más poder. Tampoco faltará el juego online, no como multijugador, pero si con marcadores de algunas de las pruebas que realicemos para medirnos con el tiempo de otros jugadores y amigos. Entre los extras encontramos el hacernos los famosos selfies (algo que nos ha recordado a Final Fantasy XV y que parece empezar a ponerse de moda en los juegos).

Gráficamente esta aventura nos ofrece un bonito estilo cell shading, similar al de la primera entrega, con un buen apartado que brilla bastante pero que queda algo ensombrecido al ver poca vida en alguno de los escenarios. Respecto a su apartado sonoro, nos llega sin doblaje a nuestro idioma y con una banda sonora cumple en gran medida, sin pasar a la historia, con temas disfrutables salvo alguno que peca de pesado en alguna fase.

Por tanto estamos ante una segunda entrega que continua de manera directa, con capítulo de anime de por medio, lo visto en la primera parte. Una joya que no debes pasar por alto si eres amante de los exclusivos de Sony, ya que estamos seguros que lo disfrutarás. Una manera perfecta de voltear nuestra Playstation y dejarnos llevar por la gravedad del universo de Gravity Rush.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.