El Universo DC vuelve a estar en guerra

Hace algunos años ya, nos llegaba el juego de Injustice. Un título de los responsable de Mortal Kombat en el cual los personajes del universo de DC Comics se veían envueltos en una guerra civil donde héroes y villanos, se posicionaban en diferentes bandos, para una batalla nunca antes vista. Pues bien, ahora nos llega su segunda entrega, con mucho mejores gráficos, otra gran narrativa y multitud de combates entre personajes icónicos de este universo.

Para evitar no dar muchos spoilers, ya que se trata de una continuación directa de la primera entrega, no mencionaremos nada sobre la batalla que ha dividido este universo ni los bandos que se enfrentan. Sin embargo, en esta segunda parte, el que toma gran protagonismo es Brainiac; enemigo acérrimo de Superman que llega dispuesto a sembrar el caos en la Tierra, haciendo que nuevas alianzas surjan para tratar de evitar el fin del mundo. Una historia la verdad que bastante épica y muy recomendable.

Esta puede jugarse en el modo campaña del juego, que ronda las 6 horas de duración pudiendo disputar 50 combates a lo largo de sus 12 capítulos de duración. Por otro lado estos pueden volver a ser jugados ya que en diferentes tramos, nos permiten elegir luchar con un personaje u otro, siendo clave jugar con todos para desbloquear el final alternativo del juego completando 75 combates en total.

En total son 29 los luchadores que ocupan el plantel (algunos solo desbloqueables mediantes acciones), cifra que se espera que se amplíe en un futuro mediante DLCs. Una gran variedad en la que echamos en falta algunos villanos de este universo, ya que en su mayoría son rivales de Batman con alguno de los enemigos de los otros héroes presentes en el juego. Dichos personajes irán subiendo de nivel a medida que combatimos, permitiendo su personalización, otro de los alicientes de esta segunda entrega.

Y es que, según superemos retos, iremos desbloqueando lo que se conoce como cajas madre. Una serie de cajas sorpresa, que canjearemos y nos darán equipamiento de manera aleatoria para nuestros personajes, dotándoles de mayores atributos en ataque en función de lo que busquemos en ellos (pudiendo hacerles más fuertes o más hábiles por ejemplo). Una fuerte baza, ya que a través de esto podremos adecuar a nuestros personajes a nuestras preferencias haciendo de los combates multijugador una experiencia más personalizada.

Precisamente es su vertiente multijugador donde al tratarse de un juego de luchas pasaremos más tiempo tanto de manera online como local.  Pero además de dichas partidas, este año nos llega una novedad llamada Multiverso. Un modo de juego en el cual desbloquearemos una serie de universos paralelos, donde podremos luchar contra diferentes pesonajes durante un tiempo limitado. Esto se debe a que cada mundo tendrá un número de horas o días para ser superado y desaparecerá, dando una variedad enorme al modo de juego.

Para competir en dicho modo deberemos reunir una serie de requisito en cada multiverso como el nivel del personaje y diferentes variaciones que iremos encontrando. Todo ello para desbloquear nuevas recompensas que ayudarán a mejorar nuestro personaje. Además de estos modos, encontramos los Gremios. En el cual nos podemos unir a un grupo de jugadores para competir juntos mediante los combates logrados en solitarios por recompensas aun mucho mayores.

En cuanto a la jugabilidad del título hemos de decir que es sencilla a la par que profunda. Ya que con unas pocas nociones de para qué sirve cada botón podremos realizar movimientos normales y especiales desde el minuto 0. Pero si dedicamos tiempo a aprender los combos de cada personaje, el control se dota de una mayor profundidad para los más expertos. Todo ello con movimientos especiales de cada personaje y transiciones entre los escenarios que gustarán a los fans de este universo.

Finalmente entramos en su apartado audiovisual; con unos gráficos que son de aplaudir y cuyas cinemáticas del modo historia hacen que nos planteemos volver a ver una película de DC en el cine, dadas las cuidadas representaciones faciales de los personajes y la mencionada gran trama con la que cuenta. Por su parte a nivel sonoro no viene doblado al castellano, algo que empaña algo la experiencia, pero que es salvado por una banda sonora épica acorde con el juego.

Por tanto, si eres fan de los juegos de lucha y sobretodo del universo de los cómics, este título tiene que estar apuntado en tus imprescindibles del año. Ya que entre su gran modo historia y la gran variedad de contenido que trae, tendrás aseguradas horas y horas de tortas entre tus personajes favoritos de DC Comics.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.