La fuerza vuelve a despertar en LEGO

ficha-lego-star-wars-despertar

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… Es el arranque de toda película de la saga Star Wars, pero también del nuevo juego de LEGO, LEGO Star Wars: El Despertar de la fuerza. Un regreso de esta saga al universo de bloques daneses, que supone la séptima entrega en ver la luz entre ambos universos. No solo eso, si no que además recupera la saga que dio el pistoletazo de salida (en 2005) a las entregas basadas en otros universos, a la  vez que se convierte en el único juego hasta la fecha que sigue la historia de la última película de Star Wars.

La historia sigue como decimos el argumento de la última película de la saga, cargado de momentos de humor y parodias del universo cinematográfico. Sin embargo, no será al inicio de la cinta donde dará comienzo el juego, si no que lo hará al final de El Retorno del Jedi (filme anterior cronológicamente), dando la opción de controlar a multitud de personajes clásicos a la vez que aprendemos los controles y las mecánicas del juego. Además, durante la aventura principal, lo visto en las películas se alargará, proporcionando así mas rato de diversión y situaciones no vistas en el filme.

Pero no solo de su campaña principal vive el juego, ya que mediante la búsqueda de unos ladrillos dorados, podremos desbloquear nuevas fases con historia. Estas suceden al margen de lo visto en la película, llegando a ver una misión especial de Poe Dameron e incluso el motivo de que C3PO termine con el brazo de color rojo. Una perita en dulce para todos los fans, ya que todas ellas entran dentro del canon oficial, pudiendo descubrir nuevos datos de cosas que no se cuentan en la séptima cinta de la saga.

lego-star-wars-despertar-fuerza-1

Las mecánicas de juego serán las similares a otros títulos de la serie LEGO, teniendo que coleccionar piezas, destruir estructuras y construir otras nuevas para poder avanzar. Todo ello hace que nos enfrentemos a un gran número de puzles a superar para avanzar por los diferentes niveles, cuya dificultad no suele ser demasiado complicada. Además, como suele ser habitual cada personaje contará con diferentes habilidades, por lo que deberemos ir cambiando entre ellos, haciendo uso del adecuado en cada momento, para poder superar los retos que se nos propongan. Su dificultad sigue siendo algo baja, pensado en gran parte para el público infantil, ya que da igual que nos maten pudiendo revivir una y otra vez.

Sin embargo, en esta ocasión veremos dos novedades jugables. En primer lugar encontramos las multiconstrucciones, de manera que podremos construir varios artefactos con las mismas piezas, destruyendo los mismos para probar con otro tipo de construcción; una novedad que amplía la jugabilidad del título complicando algo más la resolución de puzles aunque no demasiado. Por otra parte, encontramos diversas fases que gustarán a los fans de juegos de acción, en las cuales viviremos tiroteos desde coberturas al puro estilo Gears of War. Algo que pierde emoción al poder ser revividos y contar con munición infinita, pero que sirve como un soplo de aire fresco a la franquicia.

lego-star-wars-despertar-fuerza-2

A todo lo anteriormente mencionado se le añade que completar la historia principal de un juego LEGO, es solo uno de sus alicientes. Ya que éste cuenta con multitud de cosas para hacer y coleccionables para desbloquear, que van desde piezas especiales a personajes y vehículos (o nuevas aventuras como comentábamos anteriormente). A todo ello se le une la posibilidad de disfrutar el juego en compañía, pudiendo hacerlo en pantalla partida con otro amigo en una misma consola, agilizando de esta forma el uso de varios personajes y sin tener que cambiar tanto entre ellos.

Gráficamente se nos muestra un universo Star Wars de piezas LEGO al que muchos ya estarán acostumbrados, pero con la novedad de gráficos mejorados, que hacen lucir por primera vez la saga de LEGO Star Wars en las nuevas consolas. Por otra parte a nivel sonoro no podemos decir mucho más que el juego se encuentra a un alto nivel, ya que contando con una banda sonora a cargo de John Williams es complicado fallar en este aspecto, contando además con doblaje al castellano a cargo del equipo de la película.

lego-star-wars-despertar-fuerza-3

Estamos pues al único juego hasta la fecha, basado en la última película, que podrán jugar los fans de la saga galáctica. Un paseo por el universo LEGO, cargado de sentido del humor, con algunas mecánicas repetitivas pero con montones de hora de diversión por delante. Ha habido un despertar ¿Lo habéis sentido?

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.