Mario vuelve a la pista de tenis

Sabemos que muchos lo habéis visto en la tele, Nadal contra Mario, cara a cara en un simpático anuncio que a muchos os habrá sacado una sonrisa. Pero lo cierto, es que la historia de Mario y sus juegos de tenis viene de lejos, con muchos seguidores esperando una nueva entrega, que no son tan asiduas como quizás ocurre con la saga de Mario Kart. Pues bien, por fin nuestro fontanero de rojo ha querido vestirse con sus deportivas y raqueta para volver a las pistas. Hoy os traemos nuestra valoración sobre Mario Tennis Aces, para Nintendo Switch.

El juego cuenta con una aventura principal, para así, hacer que no sea simplemente un juego de tenis al uso. A través de este modo iremos superando una serie de niveles en busca de unos cristales mágicos por diferentes localizaciones. A través de este modo encontraremos desafíos de peloteo contra un rival, partidos de tenis, juegos de habilidad y enfrentamientos con diferentes jefes finales. Éste es quizás uno de los puntos que más nos ha gustado, ya que pese a alguna vez ser similares, van cambiando los jefes finales y sus mecánicas de ataques, haciendo muy dinámica la partida. Sin embargo, completar este modo aventura, no nos llevará más de 5 horas, sin llegar a invitar a la rejugabilidad una vez lo hayamos superado.

El irlo superando, nos dará acceso a las diferentes pistas que visitaremos, que pasarán a estar disponibles en el modo libre, una vez superemos los jefes finales de cada zona. Y es que aparte de la aventura, contaremos con la posibilidad de disfrutar de partidos de tenis a nuestra bola, pudiendo elegir entre 16 personajes (a los cuales se les van a sumar unos cuantos más totalmente gratis). De esta forma podremos jugar en el modo normal, o el modo realista, en el cual podremos usar los Joy-Con a modo de raquetas;  un sistema ideal para jugar contra amigos, y que nos ha recordado nostálgicamente a nuestras partidas en el Wii Sports.

Y es que para los que no conozcan la saga, normalmente las partidas son de todo menos realistas. Esto se debe, a que como juego de Mario Bros. no se trata de un simulador de tenis a uso. Durante nuestras partidas contaremos con diferentes habilidades, que harán que lancemos ataques devastadores o ralenticemos el tiempo para lograr devolver golpes imposibles de parar, dotando así de profundidad el apartado jugable. Para ello durante nuestras partidas contaremos con una barra de energía, que se irá cargando en función de los golpes que realicemos, pudiendo usarla para distintas acciones.

Éstas van desde el poder dirigir el tiro a una zona del campo mediante una mirilla, tratando que nuestro oponente no llegue a la bola; realizar saltos acrobáticos para llegar a sitios demasiado alejados; acciones especiales con ataques prácticamente imparables; o incluso, como decíamos antes, ralentizar el tiempo mediante el consumo de dicha barra para contrarrestar ataques (eso sí, con mucho cuidado, ya que un mal golpeo a un golpe tan potente podrá romper nuestras raquetas, haciendo que si nos quedamos sin ellas perdamos la partida). Sin embargo, los que no quieran meterse en este tipo de juego, cuentan con una opción de juego sencillo, en la que se tratará un partido de tenis puro y duro sin habilidades ni poderes.

Además de la posibilidad de jugar torneos y partidos individuales de manera libre en solitario o con amigos, también cuenta con juego online para competir con jugadores de todo el mundo. Un modo en el cual no hemos detectado ninguna estabilidad a la hora de jugar, con una conexión bastante fluida y sin Lag, por lo que se trata de una buena manera de alargar la vida de nuestras partidas una vez nos cansemos de jugar contra la máquina o nuestros amigos.

Audiovisualmente estamos ante un juego en la línea estética del universo de los juegos de Mario; quedando un poco desaprovechado en algunos casos el motor gráfico de la consola que creemos tiene mucho más potencial. En cuanto a las melodías, encontramos igualmente músicas en la línea de estos juegos que en algún que otro momento se harán repetitivas. Finalmente los textos se encuentran perfectamente traducidos al castellano, por lo que podréis disfrutar del juego, sobretodo en su vertiente aventurera sin problema.

Estamos pues ante una entrega no tan popular como otras de la saga protagonizada por el héroe vestido de rojo, pero que logrará entretenernos y pasar horas gracias a su modo online y contenido gratuito nuevo que está por llegar. Por lo tanto, si quieres un título para jugar con amigos o eres amantes del tenis o de la saga Mario, tienes una cita en tu Nintendo Switch.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.