Mario y Luigi retoman sus origenes roleros

El universo de Mario Bros ha tenido diversas entregas de todo tipo con Spin-Off y juegos de diferentes temáticas. Desde los clásicos de plataformas, hasta carreras de coches pasando por unos cuantos RPG, o juegos de rol para los menos entendidos. Pues bien, el que hoy no ocupa pertenece a este último género, con una saga de gran éxito cosechado en las portátiles Nintendo, y que nos trae en esta ocasión una revisión de su primera entrega de GBA adaptada a Nintendo 3DS.

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser reedita el juego visto en 2003 con nuevos gráficos y rehecho desde cero. Su historia se centra como no podía ser menos, en un incidente con la princesa Peach, a la cual le ha robado la voz la Bruja Jijí. De esta manera, tanto Mario como Luigi unirán fuerzas con su acerrimo enemigo Bowser para tratar de detener sus malvados planes y recuperar la voz de la princesa. Para ello viajarán al Reino Judia, dispuestos a superar todo tipo de obstáculos que irán encontrando por el camino.

Para ello deberemos ir recorriendo diversos lugares en un juego que centra su jugabilidad en los combates por turnos y la resolución de puzles. Todo ello no cuenta con un alto nivel de dificultad, pero según avancemos si que se volverá más compleja la partida por habilidades que desbloquearemos, enemigos más poderos a los que hacer frente. Los combates en sí, se trata de atacar al enemigo por turnos, siempre cordinando el pulsar teclar al atacar y defendernos para tener un mayor éxito e incluso no sufrir daño. Esto de los botones ocurre igual con la exploración y las habilidades que desbloqueemos ya que para saltar por ejemplo con un botón saltaremos con Mario y con el otro con Luigi.

Y es que es en jugabilidad es una de las cosas que nos gusta de este juego, aunque en ocasiones los combates pueden caer en la monotonía, tratando sin embargo, de no dejar al jugador que mande las acciones de manera pasiva (ya que como comentábamos anteriormente debe interactuar pulsando botones para lograr el resultado deseado). Es en la parte de exploración la que quizás más hemos disfrutado, con multitud de rompecabezas y lugares a los que llegaremos a base de conseguir nuevas habilidades; un punto muy rolero que siempre nos gusta y que ya hemos podido ver en otras sagas marca de la casa como The Legend of Zelda.

Un juego que aunque no es excesivamente largo, si que por momento se nota que se alarga la historia hasta rondar las 17 horas para finalizar el juego, una duración no muy elevada comparado con otros juegos del género, pero que cumple ya que recordemos que se trata de una revisión de un juego clásico que dio origen a esta gran saga. Sin embargo, y dado que para muchos esta duración, pudiese resultar excasa, nos viene acompañado de contenido extra.

Y es que como el propio nombre del juego indica, se incluye un juego a modo de expansión de no muy larga duración protagonizado por los secuaces de Bowser. En este deberemos guiar a los sirvientes del malo por antonomasia de esta saga, en un minijuego de estategia donde deberemos organizar nuestras tropas para el ataque, sin poder hacer más dentro de la propia de batalla que guiar al os secuaces mediante su capitán. Juego estratégico que viene como añadido, que la verdad suma bastante para aquellos que ya hayan jugado anteriormente.

A nivel gráfico estamos como decimos ante una nueva entrega hecha desde cero, por lo que se ha trabajado mucho más en este apartado presentando una gran entrega a nivel visual, siempre teniendo claro que se trata de un juego de 3DS cuya potencia gráfica es la que es al tratarse de un portátil y no llega a lo ofrecido por su hermana mayor Nintendo Switch. En cuanto al apartado sonoro también encontramos melodías reconocibles y las “voces” de ambos personajes que sacarán una sonrisa a todo jugador que se ponga frente a la pantalla.

Por tanto estamos ante un gran juego, el inicio de una popular saga, que quizás ha quedado ensombrecido por sus herederos. Sin embargo, contamos con una versión hecha desde cero y muy cuidada, que hará que los fans disfruten de nuevo jugándola, además recordemos que con contenido añadido. Una gran oportunidad de zambullirnos en el mundo rolero de Mario y Luigi.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *