Mario y Sonic debutan en Rio 2016

FICHA-MARIO-SONIC-RIO

Ya solo queda un mes para la llegada de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y por ello Mario y Sonic vuelven a competir por ser el mejor. Una andadura que comenzó con gran éxito en los Juegos de Pekín en el año 2008, pero que sin embargo han perdido efecto 8 años después, en un juego entretenido en compañía, Made in Nintendo.

Y decimos en compañía porque a buen seguro será en su modo multijugador local donde más nos divertiremos, ya que individualmente el juego no aporta mucho, quitando su modo campaña. Dicho modo será debloqueado, una vez superemos las diversas pruebas olímpicas que nos propone el juego en su juego libre; las cuales van desde salto con pértiga a natación, pasando por la gimnasia rítmica hasta pruebas de equitación. Aparte de estas pruebas individuales encontramos otras colectivas como son el fútbol, rugby y voleibol. En todos ellos controlaremos a un equipo y el juego será más entretenido aun si jugamos a su modo «reto» donde se multiplicaran los puntos atacando a rivales y haciendo uso de diversos objetos al puro estilo Mario Kart.

En el modo campaña que comentábamos controlaremos a un Mii creado por nosotros, dejando de lado a los personajes que dan nombre el título. Con éste, competiremos en las distintas pruebas subiendo de nivel, ganando monedas y desbloqueando nuevos personajes invitados para el juego. No es que apasione en exceso, y quien espere que su modo campaña sea igual que un modo historia estará algo equivocado. Además en nuestra opinión, según avanzamos acaba por volverse algo repetitivo, por lo que no es un modo muy atractivo en solitario, echando en falta un modo online que le diese vida, de lo cual hablaremos más tarde.

mario-sonic-olimpiadas-rio-1

Las monedas que vayamos consiguiendo nos servirán o bien para saltar pruebas que no queramos hacer en el modo campaña, o para desbloquear artículos que servirán para vestir a nuestro personaje a nuestro gusto, un aliciente que no satisfará a muchos… además la obtención de estos objetos no será de nuestra elección, ya que se tratarán de regalos sorpresa aleatorios que desbloquearemos invirtiendo nuestras monedas a la espera de tener algún conjunto que sea de nuestro agrado. También desbloquearemos este contenido y banderas de los diferentes países participantes, mediante la charla con los personajes que vayamos encontrando (una manera curiosa de obtener datos de de cada país).

Según avancemos en el modo campaña desbloquearemos la competición que da nombre al juego, entre el equipo de Mario y el de Sonic. Este es el modo que más entretenido nos ha resultado, pudiendo elegir entre uno de los dos bandos y jugar con sus personajes por ser los mejores. En él, deberemos superar varias pruebas con diferentes personajes a nuestra elección, los cuales, en caso de perder, serán eliminados. De este modo acabará ganando el equipo que consiga eliminar a todos sus oponentes. Nuestros personajes se organizan en diversas filas, y en caso de victoria, la fila en la que nos encontremos se activará pudiendo desbloquear algún tipo de bonificación, cómo eliminar toda esa fila del equipo contrario, revivir a algún personaje del nuestro o decidir contra quién competiremos en la siguiente prueba. Un modo fresco y variado que seguro será donde la mayoría jugarán más tiempo.

mario-sonic-olimpiadas-rio-2

Pero sin duda la como decíamos al comienzo del artículo, la mejor forma de entretenerse con el juego es jugando en compañía y picándonos con otros jugadores por ser el mejor. Sin embargo, sorprende que esta posibilidad de multijugador solo se encuentra de manera local, dejando de lado un modo online. Algo estamos seguros haría disfrutar del juego mucho más, alargando su vida y dando la posibilidad a los jugadores de disfrutar de esta modalidad en solitario sin la necesidad de invitar a los amigos a casa. Si que existe un modo de competir contra otras puntuaciones de jugadores que son subidas a la red, pero sin sin dejar el mismo sabor de boca que un cara a cara.

Gráficamente vemos un estilo de Nintendo muy marcado, con buenos diseños y gráficos para la versión de Wii U que es al que ocupa este análisis.  Por su parte a nivel sonoro encontramos la melodía oficial de los juegos olímpicos junto a varios ritmos brasileños y alguna que otra música de Nintendo (en el juego de gimnasia rítmica) echando sin embargo en falta, alguna que otra melodía más, ya que terminan por hacerse repetitivas (en especial su tema principal).

mario-sonic-olimpiadas-rio-3

Por lo tanto estamos ante un juego entretenido de cara a los Juegos Olímpicos de este 2016, sin embargo no innova mucho y la ausencia de un multijugador online hace que el juego en solitario se vuelva algo repetitivo. No obstante, se trata posiblemente ante el mejor complemento para los fans de las olimpiadas, protagonizado por los héroes de Nintendo y Sega.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.