El baloncesto de élite vuelve un año más

FICHA-NBA-2K16

Como cada año, llega a las consolas el título por excelencia de baloncesto que se ha convertido en la referencia, haciendo olvidar a muchos la etapa dorada del NBA Live que hasta hace poco copaba el mercado. Y es que la gente de 2K Sports lleva años realizando un gran trabajo con su saga NBA 2K, que este año no solo vuelve a lo más alto si no que sigue mejorando rozando la perfección.

A la hora de jugar el realismo sigue intacto, ofreciendo un gran número de acciones tanto con balón como sin él. En esta entrega vemos que la Inteligencia Artificial mejora, algo que da un gran valor sobretodo dentro de nuestro equipo, con unos compañeros que actúan de manera más rápida ante las ayudas defensivas o que se ofrecen alternativas en ataque. Cómo es lógico una mejora en la IA también afecta al equipo rival, mejorando su defensa y dificultando siempre que pueden que logremos encestar canasta penetrando en la zona.

Sin embargo no todo iba a ser perfecto, hay ciertos aspectos que siguen sin mejorar como el momento de postear para buscar un tiro, algo que a diferencia de otros movimientos del juego no está al mismo nivel. Creemos que no tardará en subsanarse en nuevas entregas de esta franquicia destinada salvo sorpresa a liderar los simuladores de baloncesto durante muchos años.

NBA-2K16-1

En cuanto a sus modos encontramos los de otros años con la posibilidad de jugar partidos rápidos, competiciones oficiales e incluso crear nuestra propia liga con los equipos que queramos. También contaremos con el modo de juego de MyTeam donde mediante cartas (muy en la linea de Ultimate Team si es que habéis jugado al FIFA) iremos desbloqueando nuevos jugadores y equipaciones componiendo con ello nuestro equipo desde un enfoque diferente y muy divertido. También se cuenta con el modo MyMG en el cual controlaremos un equipo y tomaremos decisiones sobre el mismo con una mayor profundidad que si solo nos dedicásemos a jugar partidos.

Pero el modo estrella de este año, o al menos a nosotros no ha encantado, es el de Mi carrera en el cual controlamos a un jugador creado por nosotros desde sus inicios a su carrera profesional. Este modo se ha cuidado este año hasta el punto de que ha sido realizado bajo las órdenes del director de cine Spike Lee, amante reconocido de los New York Knicks, y que se ha prestado a participar en el proyecto. Y es que la historia que veremos nos ofrecerá multitud de escenas donde deberemos tomar decisiones cómo la universidad donde queremos labrarnos la fama hasta formar parte de la élite. Para ello veremos como la familia y amigos influyen, en uno de los modos más profundos del juego que nos enseña la otra cara de la competición.

NBA-2K16-3

Además de este modo con el jugador que creemos podremos jugar al modo ProAm donde competiremos con otros jugadores en partidos de 5 contra 5 controlando a nuestro jugador. Además de todo ello contamos con Mi Parque donde podremos personalizar nuestra cancha de entrenamiento del jugador que hemos creado, añadiendo decoración y elementos que nos hagan sentir al entrenar que estamos como en casa.

A todos estos extensos modos de juego se le suma que además de las licencias de los equipos protagonistas del juego, pertenecientes a la liga NBA, se añaden 25 equipos de la Euroliga de baloncesto entre los que tenemos a los equipos españoles de Real Madrid, Barcelona, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa.

NBA-2K16-2

Gráficamente este juego sigue al gran nivel que viene demostrando desde ya incluso su paso por la anterior generación, con unos gráficos muy pulidos que hacen que por momentos uno pueda llegar a perder la noción de si lo que ve es un partido real. No solo por los jugadores, si no por los espectadores de la grada y cada elemento que vemos en pantalla, algo que nos enseña el nivel visual al que puede llegar un juego deportivo en la actual generación, y que bien podían tener en cuenta los títulos futbolísticos para dejarnos con la boca abierta.

Su apartado sonoro nos deleita de nuevo con una gran banda sonora, algo que suele ser habitual en los títulos de 2K, con una selección de canciones donde predomina un año más el hip-hop pero que también cuenta con otros temas de otros estilos como es el caso de Los Ramones. Además a diferencia del resto de países contamos con un gran trabajo de doblaje al español en los comentarios a cargo de Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga.

NBA-2K16-4

Por tanto estamos ante un gran juego tanto para los que lo hayan probado como para los que no, e incluso para aquel que nunca haya jugado a un juego de este tipo. Una forma perfecta de jugar al baloncesto en nuestras consolas, descubrir la simulación deportiva al máximo nivel y como diría el mítico Andrés Montes, que la vida puede ser maravillosa.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.