Diversión NBA para pasar el rato

Los juegos de baloncesto suelen ser complicados para algunas personas por sus mecánicas y complejidad de controles. Por ello hace años, muchos jugadores lo pasaban de miedo con NBA Jam, una versión más desenfadada donde la diversión y los mates, estaban por encima de las tácticas. Pues bien, hoy podemos disfrutar de un nuevo título similar al anteriormente mencionado, y con licencia NBA, hablamos de NBA Playgrounds.

De hecho, muestra de que estamos ante un título menos serio que otros simuladores de baloncesto, es el aspecto de los jugadores. Muñecos cabezones que representan diversos jugadores de la élite, que pueden ser escogidos en nuestras partidas. Éstas consisten en competiciones de dos contra dos en una cancha callejera, haciendo que primen los mates, el espectáculo y la diversión.

Y es que las reglas desaparecen, no habiendo opción a que el balón salga por la banda, ni existiendo las faltas. De este modo podremos golpear al rival, o intentarlo, para hacernos con el balón; o por el contrario, usar nuestros codos para defender su posesión o quitarnos al contrario de en medio en nuestro intento de penetrar hacia canasta. Todas estas acciones, destacando los mates o las jugadas más espectaculares, harán que llenemos un medidor de espectacularidad; mediante el cual podremos obtener bonificaciones especiales: tiros que valen el doble o sprint infinito de manera temporal entre otros muchos.

Todo ello para ganar partidos que además de darnos experiencia a nuestro perfil de jugador, hará subir el nivel de nuestros jugadores, aumentando de esta forma sus estadísticas de juego y haciéndolos mejores. Jugadores que obtendremos mediante sobres de cartas que iremos desbloqueando a medida que juguemos partidos y torneos, pudiendo encontrar algunos leyenda o épicos. Además, en caso de tener alguno repetido, este sumará experiencia al jugador que ya teníamos en nuestro poder, restando en parte el aliciente de poder intercambiar “cromos” virtualmente.

En cuanto a sus modos de juego, éste cuenta con diversos torneos que servirán para desbloquear el contenido presente en el resto del juego. De este modo, iremos accediendo a diferente localizaciones por el mundo, consiguiendo nuevos bonus a la hora de jugar y logrando más sobres de jugadores para hacernos con nuestro dueto ideal. Además en estos torneos se nos pondrán requisitos especiales en cada partido, que de completar nos dará una mayor bonificación. Además del citado torneo, tenemos el modo partida rápida y multijugador, habiéndonos sorprendido este segundo.

En nuestro caso, hemos tenido la oportunidad de analizar el juego en Switch. Y si bien es cierto que su multijugador local, está muy bien por la versatilidad de la consola de poder jugar varios jugadores con cada joy-con. Nos ha extrañado ver como su modo online, posiblemente uno de los mayores alicientes del juego, no se encuentra disponible en esta versión pese a estar la opción en el menú. Se espera que llegue próximamente, sin detallar fecha, pero resulta algo extraño como decimos no poder disputar partidos online de inicio, como sí ocurre en otras plataformas. En cuanto a su apartado gráfico éste cumple, con un apartado artístico muy de dibujos animados acorde a la experiencia que ofrece el juego en sí. Este es acompañado por una banda sonora no muy brillante y algunos efectos de sonido y comentarios en inglés, no siendo su apartado sonoro una de sus grandes bazas.

Creemos que la escasez de modos pueden terminar por aburrir al jugador en caso de jugarlo en solitario. NBA Playgrounds es por tanto un juego a tener en cuenta si eras fan de otros de este estilo como NBA Jam, o si lo que buscas es pasar el rato, ya que al tratarse de un juego descargable, cuenta con un precio reducido bastante acorde con lo que ofrece. Hemos realizado este análisis gracias a una copia proporcionada por Saber Interactive.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.