Explorar la soledad del espacio

no-mans-sky-ficha

El juego que hoy nos ocupa fue sin duda una de las revelaciones de los últimos años en lo que al sector Indie se refiere, un anuncio que venía de la mano con la exclusividad para el sistema de Playstation 4. Un juego que prometía la exploración infinita de planetas y galaxias donde sería imposible completarlo al 100% por muchas horas que se jugasen. Pues bien, la aventura espacial ha llegado y os contamos nuestra opinión como exploradores.

Este título deja la historia algo de lado, que la tiene, pero no tiene un peso específico a la hora de jugar, si no que nos propone seguir nuestro propio rumbo y descubrir su trama según avanzamos jugando y según la ruta que tomemos. Concrétamente al comienzo de la epopeya espacial, se nos dará la opción de jugar a nuestro libre albedrío o activar los consejos y guía de la aventura, con lo que se nos irá dando indicaciones de donde ir para seguir su argumento principal, pudiendo si así lo deseamos obviarlo y seguir nuestros propios objetivos. No obstante recomendamos la opción de dejarnos orientar, ya que dado el basto universo al que nos enfrentamos podemos llegar a perdernos sin saber muy bien que hacer.

Estamos pues ante uno de esos títulos que tan de moda se han puesto, con amantes y detractores a partes iguales, un título de supervivencia. Con ello encontramos uno de los elementos más preciados para los fans del género, como es el de la recolección; deberemos recolectar todo tipo de materiales de los planetas que exploremos, para así obtener energía para nuestra nave y traje espacial, mejorar nuestro equipo y comerciar con minerales y demás objetos en el mercado intergaláctico.

no-mans-sky-1Entre el equipo con el contaremos tendremos un traje, del cual deberemos reparar en su sistema vital (básicamente es el que nos permitirá respirar en planetas desconocidos) y la protección del mismo, que nos ayudará ante elementos tóxicos y altas o bajas temperaturas. Además contamos con una mochila propulsora, que ayudará a subir a lugares altos así como a avanzar más deprisa. Pero sin duda, con lo que más deprisa avanzaremos será con nuestra nave espacial, la cual nos permitirá movernos por el planeta y por el universo, pudiendo ser mejorada e incluso llegando a hacernos con nuevas naves mejores, con mayor capacidad de almacenaje y mayor potencia de fuego.

Y es que pese a no ser uno de los elementos prioritarios del juego,  éste contará con momentos de acción, en forma de batallas estelares y también en los planetas, para cuya batalla contaremos con un arma láser que hará las veces como pistola o como rayo extractor de materiales del planeta. Al igual que la nave, según avancemos podremos mejorar nuestras armas e incluso adquirir algunas nuevas. Lo que deberemos vigilar e intentar mejorar es el almacenamiento de los materiales y objetos que consigamos, ya que más de una vez llenaremos la capacidad de nuestro inventario y la nave, impidiendo recoger otros; por ello es bueno gestionarlo almacenando los materiales que más necesitemos y dejando espacio libre para otros nuevos.

no-mans-sky-3Pero sin duda, la gran apuesta de este título independiente es la soledad; algo complicado en un mercado copado por títulos multijugador donde la gente busca interactuar con otros jugadores online. En No Man’s Sky estamos solos, a excepción de los seres que encontramos y de los alienígenas, los cuales se convierten en otra parte del juego. Al comienzo, estos seres espaciales nos hablarán en un dialecto que desconocemos, pero según pasemos horas, iremos descubriendo el significado de las palabras para finalmente poder descifrar su lenguaje. Todo ello, unido a la multitud de planetas y galaxias que explorar, y diversas formas de vida, lo convierte en el mayor título de exploración visto hasta la fecha, donde cada experiencia de juego es distinta.

Y decimos que cada experiencia es distinta, porque para quien lo desconozca hemos dejado uno de sus puntos fuertes para el final. Y es que el juego esta creado de forma procedural, es decir, cada partida creada es diferente ya que planetas y seres vivos son creados de manera aleatoria para cada jugador, proporcionando una experiencia única. Todo ello se apoya en un gran apartado artístico y una banda sonora, que hacen de nuestro viaje por el espacio una actividad en la que relajarse y disfrutar de los paisajes y de la música que suena.

no-mans-sky-4Por tanto estamos ante un gran juego independiente que salta a otro nivel en el que codearse con los juegos comerciales, exclusivo de las consolas de Sony, y que los fans del género disfrutaran sin ninguna duda. Una aventura a los confines de la galaxia en la que pasar horas y horas intentando responder a una misma pregunta ¿Cual es el centro del universo?

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: ¿Qué son los Escape Rooms? | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.