Pokemon sigue evolucionando

ficha-pokemon-rubi-omega

Pokémon lleva ya a sus espaldas montones de juegos desde que comenzase su andadura en Gameboy, con grandes éxitos que se han mantenido hasta la actualidad, y con generaciones que han ido cambiando pero con una misma premisa, hacerse con todos. En esta ocasión nos llega a 3DS y 2DS una entrega remake de los oríginales Pokémon Rubí y Zafiro de GBA pero con el aliciente de estar rehechos desde cero y dándonos el juego más completo de la saga hasta la fecha.

Para los que desconozcan su historia ésta suele ser la habitual, nuestro personaje llega a un pequeño pueblo donde el profesor pokémon de turno le hace entrega de su primera criatura y se nos encarga recabar datos de todas los monstruos que encontremos teniendo para ello que capturarlos. En esta ocasión además nuestra tarea de convertirnos en el mejor ganando las medallas de los diferentes gimnasios tendrá un aliciente, nuestro padre es el líder de uno de ellos y para disputarle su medalla deberemos derrotar al resto de entrenadores.

Pero no todo es igual que en su predecesor ya que se le ha intentado dar un poco de sentido a la historia de los enemigos a los que nos enfrentamos, equipo Magma o Aqua (dependerá de la edición que juguemos), dando continuidad al anterior juego de la saga Pokémon X/Y. Además Nintendo se guardaba un as bajo la manga con el episodio Delta. Un capítulo que surge tras los créditos del juego y que añade en torno a 5 horas más de juego donde se desvelan muchos aspectos ocultos desde los primeros juegos de la compañía, una aventura inédita y completa este remake en gran medida.

Pero como decimos más que un remake se trata de una evolución de la saga ya que se añaden una serie de características nuevas que serán en las que nos centraremos en nuestro análisis. La principal de ella además del añadido de su historia la encontramos en el megavuelo, una función que adquirimos con la historia avanzada en la cual podremos surcar los cielos pudiendo ver el mapa desde lo más alto, llegar a zonas ocultas y capturar un gran abanico de pokémon legendarios pertenecientes a otras entregas.

pokemon-rubi-omega-2

Por otro lado vemos que se han añadido nuevas funciones a nuestra pantalla táctil a través del MultiNav que añade características propias de las últimas entregas como la posiblidad de cuidar nuestros pokémon y jugar con ellos al más puro estilo Pou. Por otra parte encontramos el CartoNav que es básicamente el mapa del juego para saber en donde estamos en todo momento, VideoNav que es algo así como un canal de noticias donde se nos informa de las novedades que acontecen en el mundo y el novedoso DexNav.

Nos queremos detener en este punto en particular ya que creemos uno de los más novedosos de la segunda pantalla, acompañado de un nuevo movimiento del personaje más sigiloso. Esto se debe a que mediante este indicador se nos avisará de la presencia de un Pokémon cercano mediante una señal que irá aumentando si nos acercamos a la susodicha criatura, para ello deberemos hacerlo deslizando suavemente el stick y veremos como nuestro personaje camina de cuclillas hacía el objetivo de captura.

Creemos que este punto es muy útil ya que se nos indicará que pokémon quedan por capturar en la zona donde nos encontramos y nos ayudará a encontrarlos. De esta forma sabremos en que zonas buscar y se nos facilitará la tarea de capturar a todos los posibles, tarea que para muchos es indispensable para completar el juego por encima de su historia y que de esta forma sera algo más sencillo.

pokemon-rubi-omega-3

Para terminar con sus novedades jugables vemos la megaevoluciones de X/Y presentes también en este título. Pero eso no es todo ya que los pokémon legendarios tendrán la denominada Regresión Primigenia volviendo a una versión prehistórica de los mismos y obteniendo un resultado similar a la megaevolución aumentado así el poder de nuestras criaturas. Por lo demás encontramos cosas clásicas de la saga que vuelven añadiendo así multitud de opciones a la hora de jugar como los concursos pokémon o las superbases secretas que es muy similar a lo visto en el original que recibía en el nombre de bases secretas.

Gráficamente se nota el gran lavado de cara que se ha realizado, dejando de lado la visión 3D de X/Y a la hora de recorrer el mundo y recuperando la vista clásica desde arriba, pero con unos gráficos que sin duda pertenecen a la generación de Pokémon actual. A ésto se le suma su apartado sonoro con músicas clásicas queda al mismo nivel que el anterior título de la saga pese a ser un remake.

pokemon-rubi-omega-4

Por tanto si eres fan de Pokémon estamos seguros que este juego te interesa, tanto si no lo has jugado en GBA que te dará una aventura totalmente nueva, como si lo has hecho, ya que como decimos trae una gran cantidad de novedades y 5 horas de juego adicionales con su continuación al final del mismo. Un remake que nos deja con el sabor de boca de un nuevo juego y posiblemente el mejor para 3DS Y 2DS.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.