Karaoke de nueva generación

ficha valiant

Pese a que los títulos de cantar no tienen un público gamer muy mayoritario, aglutina un gran número de fans dispuestos a coger el micrófono en su salón y probar su pericia como cantante. Muchos de estos seguidores llevaban tiempo pidiendo la llegada de este género a las nuevas consolas y como no, el primero en hacerlo es un buque insignia dentro del mundo de videojuegos y exclusivo de Playstation. SingStar MegaHits llega a Playstation 4 Y 3 como el único hasta la fecha de NextGen y dispuesto a romper moldes de lo visto hasta ahora.

Y decimos esto de romper con lo visto otra veces porque más de uno estos juegos le han echado para atrás no solo por el tema de cantar, si no por el desembolso que podía suponer el periférico de los micrófonos, el andar enchufándolos o cargar con ellos si se llevaba el juego a casa de amigos para pasar una tarde o noche entretenida. Pues bien, aquí es donde radica una de sus novedades, ya que por primera vez no necesitaremos enchufar ningún periférico para cantar, sino que podremos hacerlo desde nuestro móvil.

Para ello debemos descargar la aplicación SingStar Mic y siguiendo unos sencillos pasos conectaremos nuestro smartphone a la consola empuñándolo como cuando lo hacíamos con nuestro micrófono en otras ocasiones. Entre la lista de canciones que podemos encontrar están las siguientes:

Abraham Mateo – Señorita

Alejandro Sanz – Nuestro amor será leyenda

Antonio Orozco – Llegará

Camilo Sesto – Vivir Así Es Morir De Amor

Carlos Baute con Marta Sánchez – Colgando en tus manos

Carly Rae Jepsen – Call me baby

Dani Martín- Emocional

David Bisbal – Diez mil maneras

El Canto del loco – Corazón

Estopa – Como Camarón Directo acústico

Fangoria – Retorciendo Palabras

Fito y Fitipaldis – Acabo de llegar

Hombres G – Voy a pasarmelo bien

Icona Pop – I love it

Joaquín Sabina – Contigo

Juan Magan – Mal de amores

Juanes – La luz

La oreja de Van Gogh – El primer día del resto de mi vida

Lady Gaga – Born this way

Leiva – Terriblemente Cruel

Los Fresones Rebeldes – Al Amanecer

Maldita Nerea – En el mundo genial de las cosas que dices

Malú – Me Fui

Melendi – Lágrimas desordenadas

Merche – Cal Y Arena

Demi Lovato – Let it Go

Pablo Alboran – Tanto

Pharrell Williams – Happy

Prince Royce – Darte un Beso

Raphael – Mi gran noche

singstar-megahits-1

Aun así para aquellos que deseen ampliar su experiencia podrán hacerlo mediante la SingStore donde podremos comprar multitud de canciones y así tener un gran abanico donde elegir además del listado antes mencionado. Algo a tener en cuenta dado el precio reducido al que llega este juego por lo que pasar por caja quizás no suponga demasiado desembolso y añadiremos canciones que se adecuen a nuestros gustos. Además si eres de los que ya ha adquirido canciones en otras plataformas, podrás descargarlas sin ningún coste adicional.

Si bien es cierto que el juego en sí no dispone de muchos modos más allá del individual o el duelo con otro jugador, se han incluido una serie de retos muy del estilo de Lips. Para aquellos que les guste presumir el juego se vuelve más social ya que iremos subiendo de nivel con nuestras actuaciones y podremos compartir nuestros éxitos en la comunidad, además si contamos con una Playstation Camara podremos grabarnos y subir las grabaciones a dicha comunidad.

singstar-megahits-2

Su apartado visual se nota más fresco con unos menus que pese a poder resultar simples son intuitivos algo que hoy en día se lleva mucho y que es cómodo para el jugador. Por lo demás el sonido está a un nivel alto dada la temática y sus vídeos modernos de ven en perfecta alta definición algo que se agradece frente a los vídeos de mala calidad que suelen verse en los karaokes.

Por tanto, si eres fan de la saga o de este tipo de juegos ya lo sabes, SingStar está de vuelta y lo hace renovándose en la NextGen. Una oportunidad de oro para fiestas en casa, donde cantes bien o mal lo importante será pasar un buen rato, coger tu smartphone y hacer que los demás se rindan ante tu voz.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.