Recortando y divirtiéndose en compañía

El debut de la nueva consola de Nintendo, Switch, sorprendió con el lanzamiento de un título independiente que fue adelantado al día del lanzamiento de la plataforma. Hablamos de Snipperclips, un juego que ofrece una propuesta diferente y que llega tan solo en formato digital, a un precio más bajo que el resto estrenos de grandes juegos como Zelda. Una divertida forma de jugar que entretiene si se juega en compañía pero que por desgracia no tiene mucho recorrido en cuanto a su duración.

En Snipperclips cada jugador controla a un personaje de papel con uno de los Joy-Con, siendo el objetivo del juego lograr los diferentes retos que nos ofrece cada nivel.  Todo ello en un mundo de papel, que recuerda a viñetas de cuaderno dibujadas, con una estética bastante simpática y graciosa. Durante los diferentes niveles visitaremos un total de 3 mundos, que nos ofrecen diferentes juegos que van desde encestar en una canasta un balón, pasando por lograr recortar algún tipo de figura o incluso pescar peces. Un reto en el cual muchas veces no sabemos que debemos hacer, lo cual lo vuelve muy intuitivo y gusta el descubrir cual es nuestra tarea.

Para ello, ambos contamos con el poder de recortar al otro personaje, superponiéndonos sobre él y recortando las partes que nos interesen y al revés en el caso de nuestro compañero. De esta forma, y con la posibilidad de rotar el cuerpo 360 grados mediante ambos gatillos, saltando encima uno del otro, y unas cuantas más posibilidades, lograremos completar las metas que se nos plantean.Y es que jugar a este título es divertido si lo hacemos en compañía, ya que en solitario, podemos intercambiar con un botón de un personaje a otro, pero no es nada divertido como el planear con el segundo jugador el siguiente movimiento y trabajar en equipo.

A la hora de ponernos manos al mando, encontramos diferentes modos de juego a los que jugar siendo el más extenso el primero de todos ellos. En este es donde se encuentra los 3 mundos antes mencionados y es jugable para entre 1 y 2 jugadores (recomendando de nuevo encarecidamente la opción de 2). En él una vez vayamos superando niveles desbloquearemos nuevas pruebas a realizar, logrando completar el mundo y desbloquear el siguiente una vez logrados todos sus niveles. Sin duda el modo más atractivo y en el que los jugadores emplearán el mayor número de horas.

Por otra parte encontramos otros modo más aleatorio pensado para grupos de 2 a 4 jugadores, que creemos que entre 4 debe ser muy divertido, pero que a no ser que cuentes con otro amigo con la consola te será complicado ya que necesitas otros dos mandos para jugarlo. También hasta 4 jugadores es el otro modo de juego que se nos presenta, a modo de competición, donde podemos encontrar 3 minijuegos: Hockey, baloncesto y combate; donde competiremos contra el otro jugador, o en equipos de dos contra dos, para lograr el objetivo. Algo que a priori resulta entretenido, pero que tras unas cuantas partidas termina por cansar y querer jugar a otra cosa.

En cuanto a sus gráficos no destaca por hacer uso de la potencia gráfica de la consola, pero como decimos nos gusta la estética del juego y su original propuesta que logra sacar alguna que otra sonrisa al interactuar con sus personajes. Por su parte el sonido cuenta con ritmos habituales en este tipo de juegos de puzzles pero sin destacar en exceso en lo que a su banda sonora se refiere.

Estamos por tanto ante una original propuesta, que creemos que es solo divertida si se juega en compañía de otra persona. Un juego para pasar unas horas entretenidas ante nuestra Switch, que sin embargo y pese a contar con un precio reducido, se queda algo corto, pudiendo ser superado su modo principal en 3 o 4 horas. Todo ello hace que lo que podría ser una experiencia redonda sepa a poco. Sin embargo, como decimos el compartir la experiencia hace que recortar nunca haya sido tan divertido, al menos durante algunas horas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.