Trepando a lo más alto

Si hay un superhéroe que nos ha hecho disfrutar en videojuegos en numerosas ocasiones, ese ha sido Spiderman. Y es que el Hombre Araña, ha protagonizado numerosas entregas en Playstation con motivo del estreno de sus películas a principios del 2000; ademas de posteriores entregas en diferentes plataformas más centradas en el universo de los cómics. Pues bien, su regreso se ha producido por todo lo alto, con una entrega que llega de manera exclusiva para Playstation 4, y que nos ofrece una historia totalmente original, que marcará un antes y un después en el universo Marvel.

En esta ocasión, tal y como decíamos anteriormente, el juego nos traslada a una historia totalmente nueva y original creada para esta aventura. Algo que se agradece, tras ver las numerosas adaptaciones de películas protagonizadas por el trepamuros. Un universo nuevo en el que se deja de lado la etapa de Peter Parker como fotógrafo, y se apuesta por un Peter más maduro, que intenta llevar su vida como científico mientras que sigue salvando las calles de Nueva York. Con todo ello veremos personajes clásicos de la saga, pero en roles diferentes en algunos casos a lo que estamos acostumbrados. No haremos mucho spoiler, pero creemos que los nuevos orígenes de algunos villanos y futuros villanos de la saga (ya que creemos que claramente habrá una segunda parte), encandilarán a cualquier fan del Hombre Araña, así como servirán de punto de partida para otros muchos que jamás hayan vivido sus aventuras (cosa rara hoy en día).

Sin entrar en spoilers, a grandes rasgos, un nuevo villano anda suelto por la ciudad; de hecho se trata de un villano creado únicamente para este juego. Según avancemos, a lo largo de sus cerca de 20 horas de duración, iremos descubriendo la verdad que se oculta tras todo el mal que está teniendo lugar, así como la evolución de los diferentes personajes. Y es que, no solo veremos en esta aventura a Peter Parker, también contaremos con la aparición de otros personajes clásicos de la sala como Mary Jane o el más reciente Miles Morales, que parece compartir universo por primera vez con estos personajes.

Y que además, estos personajes que mencionábamos anteriormente, serán a su vez jugables en algunos tramos de la aventura, aportando así una mayor variedad a la jugabilidad del título. De esta forma, veremos como se incluyen fases de sigilo, o el uso de la tecnología para avanzar sin ser detectado, aportando protagonismo más allá de nuestro querido héroe y un mayor dinamismo al juego. Sin embargo, no es que falten opciones a la hora de jugar con Spiderman. Y es que, además de poder entrar directos a la acción, podremos optar por tácticas que harán que eliminemos a los enemigos en silencio; algo que sin duda nos ha recordado la trilogia Arkham de Batman, con un parecido bastante grande, pero que una vez más no has hecho disfrutar de sus diferentes opciones. Si lo que queremos en cambio es liarnos a mamporros, la variedad de opciones tampoco se queda corta, con una gran cantidad de artilugios a nuestra disposición y combos de golpes que harán que dominarlos, transforme las peleas en una verdadera obra de arte.

Pero si no queremos liarnos a tanta pelea, y lo nuestro es la exploración, sin duda nos quedamos con el gran sistema de balanceo del juego. Realmente, se siente perfecto a la hora de lanzar las telarañas e ir e un punto a otro de la ciudad realizando piruetas, corriendo por las paredes de los edificios, o cayendo al vacío para lanzar en el último momento una telaraña que nos lance de nuevo hacia arriba. Una forma perfecta para ir de un lado a otro de la ciudad e ir completando los diferentes desafíos que nos propone. Desde atracos de ladrones, pasando por asalto a bases enemigas y multitud de coleccionables que hacen que la vida del juego se alargue en gran medida. El llevar a cabo todo esto, hará que a su vez podamos subir de nivel a nuestro personaje mejorando con ello sus habilidades, además de construir nuevas mejoras y trajes, cada uno, dotado con un poder especial.

En el apartado gráfico, estamos sin duda ante un gran juego, con cambios de luz en cada rincón y un gran nivel de detalle en cada escena, que hace que a penas notemos el salto de las cinemáticas a la hora de ponernos mando a la obra; y es que esto es tal cual, ya que en más de una ocasión nos encontrábamos mirando una escena embobados, cuando nos solicitaba pulsar varios botones y tomar parte de lo que ocurre en pantalla. Por su parte, en cuanto a sonido, el juego es también de 10; con un gran trabajo de doblaje a nuestro idioma, y una gran banda sonora, que nada tiene que envidiar a las grandes producciones vistas en el cine.

Estamos por tanto ante un antes y un después en la era de los superheroes en los videojuegos, con la llegada del universo Marvel a Playstation de la mano de Spiderman, en la que esperamos que sea la primera entrega de muchas que estén por venir protagonizadas por el Hombre Araña; o quien sabe, quizás esto de pie a que todo el universo salte las consolas proporcionando horas de entretenimiento. Hasta entonces, solo queda disfrutar y seguir balanceándonos por la Gran Manzana, porque sin duda este Spiderman trepa a lo más alto de lo candidatos a juego del año de este 2018.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.