Entintando nuestra Nintendo Switch

Splatoon llegaba en 2015 a Wii U como un nuevo título exclusivo de Nintendo, que apostaba por el juego en linea multijugador. Una novedosa saga en la cual debíamos disparar pintura para pintar todo del color de nuestro equipo, mientras que nuestros rivales hacían lo propio. Esto se convirtió en un éxito y motivo de ello es la llegada de esta segunda entrega: Splatoon 2, que llega a Nintendo Switch con algunas novedades.

Se puede apreciar un gran cambio respecto a su antecesor en los contenidos que éste nos presenta. Sin ir muy lejos tenemos un ejemplo claro en su modo campaña, el cual se ha visto ampliado pasando de ser una sucesión de tutoriales como lo era el primer título, a una historia de plataformas con más de 30 niveles a los que enfrentarse. Con una duración cercana a las 6 horas, este modo no destaca por su parte narrativa, pero si por su diversión destacando especialmente los 5 jefes finales a los que nos enfrentaremos.

Pero como era de esperar el punto fuerte de esta saga es su modo multijugador. Y éste también se ha visto fuertemente ampliado: más modos de juego, muchas más armas y por supuesto más mapas en lo que jugar. Entre los modos de juego encontramos varios ya conocidos si jugasteis a la primera entrega como es el modo territorial: en el cual debemos pintar más zonas que el equipo rival. A éste se le une el modo Torreón, en el cual debemos llevar una torre móvil a territorio enemigo; Áreas de pintado, donde deberemos pintar determinadas partes del mapa de juego; y Pez Dorado, que vendría ser un modo de juego similar a los conocidos de capturar la bandera teniendo que transportar dicho arma especial.

A todo esto se le une una gran novedad con un modo horda para el multijugador online. Un juego denominado Salmón Run, donde los juegadores cooperaran para superar las diferente oleadas a las que se enfrenten. Un modo muy divertido pero algo limitado, ya que tan solo se podrá jugar en algunas franjas horarias marcadas por Nintendo. Para poder acceder a la mayoría de juegos competitivos o personalizar nuestro personaje, será necesario crecer como jugadores; subiendo de nivel y con ello pudiendo adquirir nuevas armas, la entrada a nuevos niveles competitivos e incluso al modo Torneo, para el cual será necesario el Rango B en el modo competitivo, ya que nos enfrentaremos a los jugadores más experimentados hasta la fecha en Splatoon 2.

Todo ello se encuentra conectado a través de Cromópolis, una ciudad que nos servirá para ir de un lado a otro del juego, pudiendo acceder a la zona del modo historia, al lugar donde nos enfrentaremos de manera online o entrar en las tiendas de ropas y armas para mejorar nuestro personaje.

A nivel jugable estamos ante un título sencillo, en el cual podemos jugar tanto con el mando pro de la consola, como con los Joy Con conectados o sin conectar a la pantalla. Además, el juego da opción de hacer uso de los giroscopios de sus controladores, pudiendo apuntar con un suave movimiento del mando o la pantalla si jugamos en modo portátil. Quizás hemos echado en falta, la posibilidad de jugar en modo local con un amigo haciendo uso cada uno de los controladores.

A nivel visual estamos ante una evolución de la primera entrega, con un gran apartado artístico que luce a 1080p en la televisión y 720p en su modo portátil. Todo ello sumado a un apartado sonoro algo conservador muy similar al del primer juego también, con melodías que en algunos casos acaban por volverse repetitivas. Es de agradecer la buena traducción con la que cuenta este título, ya que todas las bromas presentes toman sentido en su versión en castellano de manera genial.

Splatoon 2 es por tanto un juego que trae un título competitivo a Nintendo Switch  y se convierte en uno de los abanderados para disfrutar del servicio online de la compañía nipona ¡Preparad vuestras armas, cargar tinta y a pintar!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *