Jugando a poner tuberías como Miyamoto

ficha-super-mario-maker

¿Cuántas veces habéis soñado con poder crear vuestro propio Super Mario Bros? Con la salida de juego como Little Big Planet más de uno soñaba por las noches con poder realizar esta tarea, pudiendo ver en el citado juego algún nivel inspirado en el famoso fontanero. Pues bien aprovechando su 30 aniversario Nintendo ha querido hacer el sueño realidad, para ello solo tenemos que ponernos a los mandos de nuestra Wii U con Super Mario Maker y dejar volar nuestra imaginación.

A la hora de crear nos encontramos con un sistema de juego muy intuitivo, teniendo que averiguar por nosotros mismos lo que somos capaces de hacer, a base de probar combinaciones, a la hora de construir niveles. Por poneros un ejemplo, no será hasta que juntemos un champiñón con un enemigo cuando conozcamos que al hacerlo se volverá gigante, dando multitud opciones para probar y experimentar.

Además de todos los elementos que iremos desbloqueando, éstos variarán ya que podemos cambiar entre Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. , algo que nos permitirá viajar en el tiempo y hacer algún que otro guiño para los más nostálgicos.

super-mario-maker-1

Como decimos al crear los mundos iremos desbloqueando nuevos elementos de creación, por lo que al iniciar el juego tendremos solo una pequeña muestra del amplio abanico que se nos ofrece más adelante. Para ello deberemos crear un poco cada día para que el juego nos vaya surtiendo de nuevos contenidos, además de jugar niveles nuevos los cuales se almacenarán pudiendo editarlos a nuestro antojo.

Pero no todo es crear en este Super Mario, aquellos que lo que quieran sea jugar y jugar les aseguramos que tienen horas casi infinitas por delante para disfrutar del personaje icónico de Nintendo. Para ello podremos jugar a los 64 niveles oficiales creados por la compañía en bloques de 8 niveles en el modo que ha sido denominado: Desafío 10 Marios; en dicho modo dispondremos de 10 vidas para superar los 8 niveles entre los que encontraremos algunos clásicos y otros nuevos realizados para la ocasión.

super-mario-maker-3

Pero si lo que nos gustan son los retos podremos jugar al de 100 Marios donde jugaremos a niveles creados por otros usuarios, los cuales os avisamos desde ya que en algunos casos son verdaderas locuras, difíciles de superar por no decir en algún caso imposible. Eso sí cuando nos desesperemos siempre podremos saltarnos ese nivel y probar suerte con otro para así superar los 8 o 16 niveles dependiendo de la dificultad elegida.

Además de ello podremos jugar libremente a lo que cree la comunidad buscando tanto por usuario como por los propios niveles, además de por supuesto dar la posibilidad a otros jugadores de enfrentarse a los desafíos creados por nosotros mismos.

super-mario-maker-2

Gráficamente encontramos un gran apartado ya que podemos pasar de un estilo visual de un Mario a otro sin espera tiempos de carga y con un apartado artístico de 10 como viene siendo habitual en los juego del fontanero rojo. Qué decir de su banda sonora, un paseo por el pasado con 24 melodías originales y sonidos clásicos de los primeros juegos que hará que disfrutemos del juego como niños.

Así pues creemos que Super Mario Maker es el título ideal para celebrar los 30 años de Mario, pudiendo crear nuestros propios niveles a la vez que repasamos la historia de este fontanero que tras 3 décadas sigue sorprendiéndonos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.