The Last of Us: GOTY remasterizado

ficha valiant

Si miramos atrás a la pasada generación de consolas hace un año veíamos uno de los que puede ser el mejor juego para Playstation 3 a nivel gráfico. Se trataba de The Last of Us, un juego de Naugthy Dog dispuesto a romper moldes y llevar la potencia gráfica de la consola de Sony a su máximo nivel. Pues bien con la llegada de Playstation 4 no se ha querido hacer esperar su versión del juego para el cual se han realizado grandes mejoras técnicas haciendo al juego aun más redondo que su primera versión y convirtiéndose de paso en uno de los mejores del catálogo de PS4 con permiso de Infamous Second Son.

Para quienes no haya jugado diremos que la trama nos sitúa en un mundo que ha sido infectado por un virus donde las personas han sido infectadas y son pocos los supervivientes que intentan abrirse paso en un lugar que ha vuelto a ser tomado por las fuerzas de la naturaleza. Los protagonistas de la historia son Joel un hombre que acabará por custodiar a Ellie una chica deberá llevar a un grupo de resistencia conocido como Los Luciérnagas. Por su camino deberán evitar a los infectados y también a otros supervivientes pues la ley del más fuerte prima en este nuevo mundo.

A la hora de jugar nos encontramos con un juego de acción en tercera persona con un gran toque de survival horror por lo que tendremos que administrar bien nuestros objetos y armas si no queremos vernos indefensos ante el ataque de los enemigos. Para gestionar dichos objetos contamos con un macuto donde los almacenamos y fabricamos otros nuevos, en la versión de Playstation 4 para acceder a él bastará con pulsar el panel táctil y ponernos manos a la obra. Además no podemos dejar de mencionar el nuevo control a la hora de disparar el cual de adapta mejor a los gatillos del mando sustituyendo así el apuntado de PS3 de L1 y R1 por L2 y R2.

Otras de las funciones que encontraremos en el mando y novedades de esta versión será el ya típico uso de la luz del mando Dualshock 4 que cambiará en función del estado de salud de nuestro personaje. Y el uso del altavoz del mando el cual reproducirá las grabaciones que encontremos y otros sonidos como por ejemplo el apagar y encender nuestra linterna.

The-Last-of-Us-Remastered-1

También a la hora de jugar y querer capturar nuestros mejores momentos con la función Share de la consola veremos novedades, ya que se ha añadido una función que muchos ya pudieron ver en Infamous Second Son. Con el Modo Foto podremos mover la cámara a nuestro alrededor situándola donde queramos y así tomar una instantánea desde la perspectiva que mejor nos venga, a continuación podéis ver un vídeo donde hablan de ellos:

Pero las novedades no acaban solo a la hora de jugar ya que esta versión tiene varios extras. El primero y más reseñable es sin duda la posibilidad de jugar al DLC de Left Behind desde el principio, una aventura en la que controlaremos a Ellie durante 2 horas y media y que tiene un precio en Playstation 3 de 14,99 € por lo que aquellos fans que no lo hayan podido jugar o aquellos que como es lógico quieran revivir esta aventura pueden hacerlo ya que viene incluido en el juego. Por otra parte se ha añadido todo el contenido de mapas y expansiones multijugador publicados hasta la fecha además de añadir el nuevo modo de dificultad que llegó hace meses a PS3 denominado realista, solo apto para gamers.

the-last-of-us-2

Pero vayamos al meollo de la cuestión pues generalmente los remasterizaciones añaden algún nuevo elemento al juego pero donde prima el trabajo es en la revisión de los apartados técnicos del juego. En esta ocasión sus gráficos llegan a los 1080p con una tasa de 60 frames por segundo calidad máxima que muchos fans no estaban de acuerdo respecto a su tasa, es por ello que se encuentra habilitada la opción de limitarla a 30 frames para que así conserve ese estilo cinematográfico de su primera parte. Además entre otras mejores gráficas podremos ver como el juego tiene una mayor resolución aumentada cuatro veces y dos en el caso de las sombras.

¿Y que decir del apartado sonoro? Como novedad diremos que se nos permite ajustar distintos niveles del audio arreglándose también la descompensación que existía a veces al apenas oír a algunos personajes o oírlos demasiado altos. Por lo demás su banda sonora sigue siendo la misma con un esplendido trabajo de la mano de Gustavo Santaolalla y por supuesto un gran trabajo de doblaje tanto en su versión original como la española.

Por lo tanto un juego que rozaba el 10 en la pasada generación no puede con estas mejoras hacer otra cosa que alcanzarlo. Si lo habéis jugado y disfrutado sabréis de que hablamos y a los que no lo hayan hecho y cuentan con una PS4 no deben pasar esta oportunidad de oro de revivir una de las mejores historias que Playstation nos ha dado.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Los 8 mejores de Círculo 8 en 2014 | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *