Uncharted sigue muy vivo

Hablar de Naugthy Dog son ya palabras mayores, más aún si cuando el motivo de hablar de este estudio es la saga Uncharted. Una colección de juegos que desembarcaba en Playstation 3 dispuesta a convertirse en uno de los abanderados de los exclusivos de Sony de esageneración. Muchos pensaban que con la tercera entrega sería el final, pero acabó por llegar una cuarta a Playstation 4, convirtiéndose en uno de los juegos del año, que demostraba la verdadera potencia de la consola nipona. Pues bien, hoy os hablamos de El Legado Perdido, entrega que en un principio iba a ser tan solo un contenido descargable (DLC) y que ha terminado por convertirse en un Spin-Off de la saga que merece mucho la pena.

Y decimos Spin-Off porque si habitualmente estábamos acostumbrados a controlar a Nathan Drake, en esta ocasión no estaremos a los mandos de dicho aventurero. En su lugar, será Chloe la encargada de protagonizar esta nueva historia. Para aquellos que no conozcan la saga, o los faltos de memoria, esta ladrona hizo su aparición como coprotagonista en la segunda parte, haciendo acto de presencia en la tercera también; sin embargo muchos la echaron en falta en la última aventura protagonizada por Drake. Pues bien, Chloe vuelve dispuesta a hacerse con un tesoro oculto en las profundidades de la India, siguiendo los pasos de su padre. Para ello no estará sola, ya que contará con la ayuda de Nadine, villana y mercenaria de la última entrega que une fuerzas para desarrollar esta frenética aventura.

Todo ello durante las cerca de 8 horas que puede durar su trama central, aunque si decidimos buscar los tesoros o completar algunos desafíos secundarios de los que hablaremos más adelante, todo puede alargarse en torno a la 10 horas de juego. Una duración que no esta nada mal, ya que recordemos que se trata de una historia que iba a ser contenido adicional, y que por lo tanto se encuentra a un menor precio que una juego completo. Durante su desarrollo veremos una gran evolución en la relación de las dos protagonistas, uniendo lazos y haciendo que nos peguemos a la pantalla para saber más de como avanza. Por su puesto no faltarán los giros de guión, con la aparición de algún personaje que a los fans les encantará.

La jugabilidad viene siendo la habitual en estas entregas, pecando de no innovar en esta ocasión y manteniendo la esencia. Multitud de momentos de acción frenética, variedad de escenarios donde escalar y movernos buscando nuevos caminos, y los ya habituales puzles que harán que también tengamos que pensar y averiguar como avanzar para descubrir los secretos. Todo ello como decimos algo que los habituales a la saga conocen, y que quizás les produzca una ligera sensación de deja vu cuando jueguen a esta entrega.

Sin embargo si que se le une en esta ocasión una novedad, y es que en una de las fases de juego nos enfrentaremos a una zona de mundo abierto. Este nivel es similar a lo que ya se pudo vivir en Madagascar en la última aventura, pero con un mayor mapeado para esta ocasión. De hecho, y aquí es donde decimos que la vida del juego puede alargarse, en este capítulo del juego podremos efectuar una serie de desafíos opcionales que harán que pasemos más horas jugando. Se trata de la búsqueda de una serie de medallones, para los cuales deberemos librar batallas y resolver diferentes puzles para hacernos con un ansiado objeto que nos permitirá detectar los tesoros cercanos allí donde estemos.

A todo esto se le suma el multijugador de Uncharted 4 al cual da acceso este nuevo título para aquellos que no contasen con la aventura anterior. Además se incluye un modo supervivencia, ideal para todos aquellos que les guste enfrentarse a hordas y hordas de enemigos en compañía de nuestros amigos.

Graficamente nos faltan elogios para hablar del juego que nos ocupa, y es que tal y como suele acostumbrar Naughty Dog, estamos ante un despliegue visual. Multitud de paisajes y lugares que sencillamente dejan con la boca abierta, y una gran banda sonora que es acompañada de un gran trabajo de doblaje al castellano, lo cual hace del apartado audiovisual en conjunto una experiencia de 10.

Por tanto estamos ante una gran entrega, no al nivel que la saga de Uncharted, pero recordemos que se trata de un juego añadido con menor duración y menor precio para el consumidor. Sin duda uno de los mejores contenidos adicionales que nos hemos encontrado, con identidad propia y que demuestra que la saga Uncharted sigue viva. Esperemos que por mucho tiempo 🙂

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *