El tren del terror en el salón de casa

ficha-until-dawn-rush-blood

Comenzamos nuestros análisis de realidad virtual, a partir de hoy, todas las semanas os dejaremos nuestras impresiones sobre esta tecnología gracias a las gafas Playstation VR. Hoy, nos adentramos en Until Dawn: Rush of Blood, un juego que nos hace ahondar en nuestros mayores temores y de paso vivir una experiencia que mezcla un juego de disparos con una montaña rusa ¿Os atrevéis a subiros a este particular tren de la bruja?

Argumentalmente el juego se irá comprendiendo según avanzamos, aunque sin lugar a dudas, aquellos que hayan jugado a Until Dawn pillarán lo que ocurre una vez se avance, a las mil maravillas, ya que como no tardaréis en comprobar está muy ligado al juego principal, siendo todo fruto de la mente de uno de sus personajes. Es más, en los últimos niveles visitaremos escenarios finales del juego original, pudiendo, si los nervios nos lo permiten, ver algunas escenas acontecidas en el juego si nos fijamos bien. Pero para aquellos que no lo conozcan, o no lo recuerden, diremos que todo empieza sentados en nuestro vagón de la feria, recorriendo unos raíles y con una pistola en cada mano, dispuestos a acertar tantos objetivos como nos sea posible e ir acumulando puntos.

Durante el juego iremos atravesando una serie de niveles, todos ellos diferentes entre sí, que irán mostrando diferentes miedos a los que somos receptivos. Desde payasos, espíritus, maniquís… hasta las fobias a las arañas (nivel que a título personal me pareció el más divertido y entretenido de todos y que está más que recomendado). Todos ellos con duraciones de entre 5 y 10 minutos y que no suponen un gran desafío en cuanto a dificultad, sobretodo en su modo fácil al cual os recomendamos no le hagáis mucho caso ya que el modo normal es bastante asequible. También encontramos el modo psicópata donde tan solo contaremos con una vida, un plus de dificultad que hace que el juego suba un poco su nivel.

until-dawn-rush-blood

En total el juego lo podremos llegar a completar en unas 2-3 horas, sin embargo, éste cuenta con diferentes rutas durante cada nivel así como objetos coleccionables y puntuaciones, por lo que su rejugabilidad esta ajustada para volver a darnos alguna que otra vuelta más en busca de sus secretos ocultos. En las fases encontraremos distintos enemigos, los cuales irán subiendo de dificultad según se avanza. Desde payasos psicópatas, las antes mencionadas arañas a una enorme criatura de la cual no revelaremos nada para que os sorprendáis al final del juego tanto como nosotros.

A hora de jugar tenemos dos métodos de control, uno con el mando normal de nuestra Playstation 4, y el otro (y el cual recomendamos) con los dos mandos de Playstation Move ¿Por qué recomendamos la segunda opción? Porque con ello podemos coger cada pistola con una mano y poder disparar a diferentes sitios a la vez, mientras que con el mando tan solo podremos apuntar en una dirección ya que saldrán por defecto ambas manos juntas. Durante nuestra partida, iremos encontrando diferentes armas que podremos usar contra nuestros enemigos, los cuales al ser eliminados irán sumando puntos  que veremos como suben la puntuación general en nuestro vagón del terror.

until-dawn-rush-blood-2

En cuanto a su inmersión nos ha encantado, llegando a ponernos los pelos de punta más de una vez, y como buena muestra de ello tenemos los títulos de crédito, en los cuales avanzamos por un pasillo con truenos resonando y haciendo que más de uno directamente ya tenga miedo de empezar a jugar. Todo ello es conseguido en gran parte gracias al audio 3D que proporcionan las Playstation VR, por lo que recomendamos jugar con los cascos puestos y el sonido subido a tope, ya que os sentiréis dentro del juego. Respecto al mareo os podemos asegurar que en nuestro caso no hemos notado ninguna sensación de mareo al jugar a este juego, ni en sus fases normales, ni tampoco en las de montaña rusa, en las cuales hemos sentido que realmente caíamos al vacío en alguna que otra cuesta bastante empinada.

Gráficamente no es que brille excesivamente por sus efectos, pero cumple las expectativas, con personajes cuyos rostros están bien trabajados y escenarios que ponen los pelos de punta. En cuanto a su sonido ya os hemos comentado que es uno de los grandes alicientes a la inmersión en el juego, con un doblaje al castellano y una banda sonora acorde con la experiencia aterradora que se nos presenta.

until-dawn-rush-blood-3

Por tanto he de decir, no sé si llevado por mi fanatismo por el género del terror, o por ser una de mis primeras experiencias completas en VR que el juego está más que recomendado. Con una duración algo corta, pero con una historia que va tomando forma (sobretodo si jugaste a Until Dawn) a la vez que se nos aterra y ofrece una experiencia diferente. Jefes finales que te pondrán nervioso, momentos de tensión constante, tiros y una experiencia digna de cualquier parque temático ¿Te atreves a subirte a esta atracción de terror?

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: 8 planes para este Halloween | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.