Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo

ficha valiant

Hace ya años desde que la lucha libre iniciase su andadura en la televisión con aquello que conocíamos como Pressing Catch y que también acabó llegando al terreno de los videojuegos. Tras la desaparición de THQ muchos se preocuparon por que pasaría con la saga, que para alivio de muchos fue rescatada por 2K Games siendo el juego que nos ocupa, WWE 2K15, el primero en debutar en la nueva generación de consolas.

Y como el gran espectáculo que se trata, la manera de jugar está puesta al servicio de ello, con controles sencillos y la esencia de todo lo que rodea al programa de televisión y sus luchadores. Tras celebrar el pasado año el 30 aniversario de Wrestlemania con un videojuego que nos trasladaba a momentos históricos de dicha celebración y un amplio plantel de luchadores de diferentes épocas nos llega esta entrega con nuevos modos y una clara evolución gráfica.

Antes de meternos en sus modos de juego explicaremos un poco los controles del juego (en Playstation 4) para que veáis a que nos referimos cuando decimos que son sencillos, que a nuestro parecer no es nada malo, ya que en más de una ocasión muchos buscan pasar un buen rato en lugar de memorizar combinaciones de botones. Es por ello que para golpear al rival solo emplearemos el botón cuadrado, mientras que X nos servirá para realizar llaves, circulo para agarrar al rival o inmovilizarle en el suelo (momento en el que ganaremos el combate) y finalmente triángulo será el destinado a realizar los movimientos personales y los míticos remates de cada personaje.

wwe-2k15-2

A todo ello le acompaña como viene siendo habitual la posibilidad de trepar a lo alto de las cuerdas para volar hacía nuestro rival, salir del propio cuadrilátero para jugar sucio y coger elementos para atacar con ellos y unas cuantas posibilidades más que los seguidores del deporte conocerán al dedillo. ¿Cómo evitamos que nos alcance nuestro rival? Pues será tan «fácil» como pulsar R2 en el momento adecuado, y lo entrecomillamos porque no es tan sencillo ya que la mayoría de las veces no acertaremos y nuestro rival mermará nuestra salud.

Entre los elementos añadidos en esta edición vemos un nuevo sistema de agarres, los cuales en muchos casos se resuelven  a una especie de piedra papel y tijera algo que dota de mayor profundidad al juego sin dejar de ser entretenido. Por otra parte tendremos que estar bien atentos a la barra de resistencia, ya que si no medimos bien nuestra carreras y movimientos nuestro agotamiento puede que haga que perdamos el combate. Y la gran novedad de este año es sin duda el estado de ánimo el cual irá creciendo en porcentaje con nuestra acciones sumando más cuanto más variemos los ataques. Esto nos permitirá a partir del 100% ejecutar nuestros movimientos especiales o acumularlos y hacerlo más adelante.

wwe-2k15-3

Ya metidos en materia en sus modos de juego vemos diferentes tipos ya presentes en ocasiones anteriores pudiendo librar combates de exhibición a nuestro gusto buscando diferentes modalidades y los luchadores que compitan en ellas, la posibilidad de hacerlo en linea y Universo WWE donde jugaremos diferentes eventos dentro de un calendario tal como ocurriría dentro del programa pudiendo decidir enfrentamientos y simularlos al más puro estilo manager de este deporte.

Como decíamos el pasado año nos llegaba la posibilidad de revivir grandes momentos de las 30 ediciones de Wrestlemania, para realizar algo similar, pero lejos de lo ofrecido por 2K14 nos encontramos con el modo Showcase. En éste veremos dos historias de grandes enfrentamientos a modo de documental a la vez que revivimos enfrentamientos del mismo desde el punto de vista de diferentes luchadores. Para ello deberemos completar un objetivo principal y diversos secundarios que desbloquearán elementos del juego además de mostrarnos escenas de vídeo de situaciones reales que ocurrieron en dichos combates. Estas historias de las que hablamos son por un lado la rivalidad entre CM Punk y John Cena y la de Triple H con Shawn Michaels.

wwe-2k15-4

Y sin duda el Modo Carrera será el que más horas nos mantendrá enganchado, con la posibilidad de crear un luchador desde cero y hacerlo subir en popularidad para hacernos con el ansiado título de campeón del mundo. Para ello iremos adquiriendo puntos que canjearemos para mejorar nuestras habilidades o comprar nuevos movimientos. Todo ello para cada vez ser mejores y poder dar rienda suelta a nuestros movimientos preferidos sobre el cuadrilátero. Además nuestras acciones determinarán  nuestro futuro siendo de los buenos o malos por lo que nos recuerda un poco al modo carrera visto en NBA 2K15.

Gráficamente como decimos tiene un acabado excelente, más aun si lo comparamos con sus predecesores dado el salto generacional de consolas. Con 1080p y a 60 frames por segundo vemos un gran salto en este apartado. Por la parte sonora se cuenta con un gran repertorio musical que incluye todas las intros de los personajes y más de 30 horas de diálogos entre los comentaristas americanos. Además se cuenta con temas que amenizan nuestra espera en los menús de grupos como Avenged Sevenfold, Rise Against o Knife Party.

WWE-2K15-1

Por tanto estamos ante un gran juego tanto para los fans de la lucha libre como para aquellos que les guste pasar un buen rato ante sus consolas repartiendo mamporros y divirtiéndose como hacía tiempo que no lo hacíamos con un juego de lucha. Así pues damos la bienvenida con los brazos abiertos a la nueva generación de consolas a WWE 2K15, el mayor espectáculo del mundo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.