Angel Face: un cóctel desconocido y sorprendente

56-angel-face

La Internacional Bartenders Association (IBA) recopila en su listado de cócteles oficiales unos 80 tragos. Algunos son muy comunes, como el Mojito o el Cosmopolitan; otros en cambio sólo los conocen los barmans y expertos en cócteles. Una lástima, porque existen tragos deliciosos como el Angel Face de hoy, que merecen una oportunidad.

El Angel Face es un cóctel bastante alcohólico; se compone de una mezcla de tres licores, nada de zumos o refrescos gaseosos. Además de la ginebra y el licor de albaricoque (que también interviene en la receta del Paradise), lleva calvados, un aguardiente de sidra originario de la región francesa de Normandía. Es esa combinación de licores de albaricoque y manzana lo que le da un sabor afrutado que compensa su grado de alcohol y lo hace un trago apto para cualquier momento del día (y de la noche).

-Para prepararlo necesitamos:
30 ml de calvados
30 ml de ginebra
30 ml de licor de albaricoque

-Preparación:
Poner todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar vigorosamente unos segundos. Colar y servir en una copa de cóctel, adornada con dos gajos de manzana.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.