El arte mecánico de Warhol recala de nuevo en Madrid

No cabe duda de que el pop art gusta en Madrid. Cada vez que se programa una exposición sobre el icónico estilo, el público responde. Así que no sorprende que la muestra dedicada al artista más icónico del movimiento, Andy Warhol, en el CaixaForum esté registrando un importante éxito.

No es la primera vez que se celebra una exposición dedicada a Warhol en Madrid, pero ‘Warhol. El arte mecánico’, en la que colabora el Museo Picasso de Málaga, destaca por el volumen de obras expuestas: una selección de más de 300 obras procedentes de distintas colecciones públicas y privadas.

Y también por la variedad. En la muestra monográfica encontramos los archiconocidos retratos de Marilyn y Mao, junto a los de otros personajes como Jackie Kennedy o el Sha de Persia; las icónicas imágenes de botellas de Coca-Cola y latas de sopa Campbell’s, la pila de cajas de jabón Brillo… Pero Warhol. El arte mecánico explora además la actividad de Warhol dentro de otros ámbitos de la industria cultural, a través de portadas de revistas, pósters para festivales, invitaciones para eventos o portadas de discos –están los de la Velvet Underground, pero también los de The Smiths o Thelonius Monk- que es posible escuchar in situ.

Una selección de fotografías realizadas por Warhol o con el artista de Pittsburg como protagonista conviven en la segunda sala de la exposición con una instalación multimedia que recrea el evento organizado por Warhol y la Velvet Underground. En conjunto, la exposiciónretrata la evolución técnica y conceptual del arte underground neoyorquino surgido en los años 50 y que cobró auge mundial en los años 60, 70 y principios de los 80.

‘Warhol. El arte mecánico’ permanecerá abierta hasta el 6 de mayo en CaixaForum Madrid. El precio es de 4 euros para el público general, con entrada gratuita para menores de 16 años y colectivos especiales.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.