Así suena ‘El parque de los poetas’, el 12º disco de Sínkope

Hoy 1 de diciembre ve la luz el 12º disco de Sínkope. La banda extremeña volvió al estudio a principios de este año después del exitoso doble CD en directo ¡¡¡Gracias!!! y el resultado es ‘El parque de los poetas’, un disco editado por Rock Estatal Records que supone un nuevo rush en la marcha ascendente del quinteto.

‘El parque de los poetas’ conserva el sonido propio de Sínkope, a mitad de camino entre el rock urbano y la poesía, con una acentuada sensibilidad hacia la naturaleza.

El disco comienza potente, con las guitarras de Los bichos que alimento, donde destaca la voz de Vito, una de las principales señas de identidad de la banda. Un tema lírico que “alude a los monstruos que todos tenemos dentro”, según el cantante.

También suena guitarrero Mi barca y mi mar, que fue el single de adelanto del disco. Alberto David, uno de los dos guitarristas de Sínkope, aseguró en la presentación de ‘El parque de los poetas‘ que en el nuevo disco han buscado “un sonido más guitarrero, potente, más cercano al directo”.

Más melódico es el tema homónimo, que sólo se acelera a ratos. Su letra es una denuncia de la voracidad urbanística que destroza la naturaleza, un alegato por el medio ambiente que también forma parte de la línea de Sínkope.

Y así hasta 12 canciones. La preciosa La tasca donde la poesía es bebía; No me desates, que podrían haber firmado los mismísimos Social Distortion; Abriéndose un claro, que cuenta con la colaboración de Aurora Beltrán…

El quinteto extremeño comenzará el próximo 26 de enero una gira para presentar este disco con el que se hallan “contentos e ilusionados”. Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Tarragona o Bilbao son algunas de las plazas de la gira, que también pasará por Madrid el 24 de febrero. Ese día actuarán en La Rivera con algunos invitados para interpretar la mayoría de las canciones del disco junto a sus clásicos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *